Hace un par de meses, Hacendado nos sorprendía con la Tarta Ferrero Mercadona. Ahora, vuelve a la carga con una sorpresa en su sección de congelados: la Tarta cremosa de avellana blanca Mercadona. Dicen que pretende ser la nueva tarta Kinder Bueno Mercadona.
Hoy queremos darte nuestras opiniones de la tarta cremosa de avellana blanca Mercadona, te contamos a qué sabe y otros datos sobre su información nutricional.
Ingredientes de la Tarta de Kinder Bueno blanco de Hacendado: información nutricional
Como puedes imaginar, es un producto ultraprocesado. No es saludable, es alto en grasas y la lista de ingredientes tira «patrás». Pero también hay que pensar que es un producto que no vas a estar comiendo a diario, así que para un cumple o una celebración especial, como se suele decir, «una vez al año, no hace daño».
La lista de ingredientes es interminable, así que aquí te dejamos su imagen para que puedas leerla.
Está formado por una base de crujiente tipo Suchard, capa finita de bizcocho, nata, crema de avellanas, otra capa finita de bizcocho, más nata y cobertura de ganache de chocolate blanco. Además, también incluye unas perlitas de chocolate blanco crujiente a modo de topping.
Según Mercadona, son 10 raciones, a razón de 88 gramos por ración. Ya os avisamos que en realidad salen 4-6 raciones, pero os dejamos la info nutricional por estos 88 gramos. Encontramos 385 kcal, 23 gramos de azúcares y 27 gramos de grasa. No hay más preguntas, señoría.
En cuanto a los ingredientes, encontramos «lindezas» como grasas de palma y palmites, además de en torno a veinte estabilizantes, conservantes, etc., de los que comienzan por E.
Opiniones de la tarta de Kinder Bueno de Mercadona
A primera vista, si eres goloso es casi imposible no empezar a babear con la tarta de Kinder Bueno de Mercadona. La encontrarás en la sección de congelados y en casa la puedes mantener en la nevera.
Una cosa que nos ha gustado mucho de esta tarta cremosa de avellana blanca de Mercadona Hacendado es que la ganache de la cobertura no es crujiente, por lo que no se destroza al partirla. El corte el precioso, no cabe duda, pero, ¿está buena?
Nos ha gustado infinitamente más que la tarta de Ferrero, que no nos convenció, pero ten en cuenta lo que es: una tarta barata de supermercado. No es la mejor tarta del mundo, pero hay que reconocer que, si te gusta el chocolate blanco, está muy buena. La cobertura finita, la crema de avellanas del interior y la base que nos recuerda al turrón de Suchard son una maravilla para los más golosos, aunque el bizcocho y la nata no aportan mucho. Echamos en falta menos nata y más crema de avellanas.
Conservación y precio
Es un producto congelado. Para descongelar, basta con mantenerlo cinco horas a temperatura ambiente o unas nueve horas en nevera. Una vez descongelado, tendrás que consumirlo en 72 horas y mantenerlo siempre en nevera, entre 2ºC y 6ºC.
Su precio es de 9,50 euros y tiene un peso de 880 gramos. Según la web de Mercadona, da para 10 raciones. No te lo creas. Depende de lo grande que quieras que sea el trozo, te dará para unas 4-6 raciones.
¿Quieres descubrir más productos de Hacendado que están arrasando en sus supermercados? Aquí te contamos qué es el eritritol Mercadona.