La alimentación es muy importante y cada vez hay más conciencia social. Intentamos comer mejor y en los supermercados hay propuestas saludables para hacerlo sin renunciar a un buen sabor. Sin embargo, no siempre es fácil distinguir lo sano de lo que no lo es tanto. Un buen ejemplo lo encontramos en las patatas Waffle Mercadona, que se proponen como una alternativa «saludable» a las típicas patatas fritas de bolsa para freír. Pero, ¿realmente lo son?
Las hemos probado y en este artículo queremos darte nuestras opiniones acerca de las patatas Waffle Mercadona, cuáles son sus ingredientes, dónde comprarlas, su precio y cómo las hemos preparado nosotros en la airfryer.
Patatas prefritas Waffle fries Lambweston ultracongeladas: ingredientes
Las patatas Waffle o de rejilla son unas patatas peculiares, que tienen el interior blandito y el exterior crujiente. Estas vienen ya prefritas para que solo tengas que darle un golpe de horno o de airfryer y estén listas para consumir. Son un buen acompañamiento para una comida o una cena, pero, ¿son saludables?
A la vista de los ingredientes de las patatas waffles Mercadona, lo cierto es que no son el producto más sano del mundo. No están mal, comparadas con otros similares, pero no hay que abusar de ellas.
Los ingredientes de las patatas prefritas Waffle de Mercadona son patatas (79%), aceites vegetales de nabina y girasol (10%), harina de trigo, fécula de patata modificada, sal y especias varias para la cobertura (11%) y dextrosa.
Cómo preparar las nuevas patatas de rejilla de Lambweston en airfryer
Según indica en el envoltorio, están listas en 10-12 minutos a 180º en airfryer. Nosotros las pusimos un poquito más de tiempo, unos 15-18 minutos, pero te recomendamos ir comprobando para que las saques en el punto perfecto para ti.
La preparación de las patatas Waffle de Mercadona en airfryer es muy sencilla. Basta con introducirlas en la cesta de tu freidora de aire, echar un poco de aceite en spray (poquito), mezclar y programarlo a 180º. Te recomendamos darle algunas vueltas cada 8 minutos aproximadamente para que se doren igual por todas partes.
No es necesario que añadas sal ni especias, ya que vienen especiadas. Nosotros le añadimos en los últimos minutos de preparación unas salchichas troceadas, que también se pueden cocinar en la Airfryer junto a las patatas.
Opiniones de las patatas Waffle Mercadona
Para ser una patatas ultracongeladas la verdad que no están nada mal y quedan bastante ricas si te gustan las típicas patatas de rejilla. Suponen una alternativa interesante, ya que las de corte fino es más fácil que las puedas hacer en casa, pero estas, por su forma, se nos complican un poquito, por lo que si alguna vez tienes el antojo no está nada mal.
Un 79% del producto es patata por lo que, aunque no podamos decir que son totalmente saludables, pueden ser una de las mejores opciones dentro de su categoría.
Se hacen muy fácil y rápido en airfryer y quedan bastante ricas, así que nuestras opiniones de las patatas Waffle Mercadona son favorables. Merece la pena probarlas si te gustan este tipo de alimentos.
Dónde comprar y precio de las nuevas Patatas prefritas Waffle fries Lambweston ultracongeladas
Las puedes encontrar en cualquier supermercado de Mercadona, en la sección de congelados, en un formato bolsa de 600 gramos por un precio de 2,40 euros.
Y ya que vas por Mercadona, aquí te hablamos sobre el eritritol Mercadona y también te damos nuestras opiniones de la tarta Kinder Bueno Mercadona.