Los Reyes Magos me trajeron un purificador Philips Air AC0650. Tenía ganas de tener uno de estos, ya que viviendo en el centro de Madrid todo lo que sea intentar mejorar la calidad del aire que respiro me parece muy interesante. Sin embargo, no llegué a probarlo. ¿El motivo? Tal vez lo mismo que te está pasando a ti si has llegado a este tutorial: el error de emparejamiento del Philips Air AC0650 puso las cosas complicadas. Y la solución al problema no me convenció nada.
¿Por qué no puedo conectar el purificador Philips Air AC0650? Causas y soluciones
Hay varios motivos por los que te puede dar fallo el purificador Philips Air AC0650. En mi caso, el problema fue de conexión. No lograba emparejarlo con el WiFi de casa. Estas son las posibles causas cuando da error de emparejamiento y su solución:
- Inestabilidad en la red: la conexión es muy lenta, hay mucha distancia desde el router hasta el purificador o bien otros dispositivos están afectando a la señal WiFi.
- Aplicación antigua: la aplicación Air+ de Philips que estás usando no está actualizada a su última versión.
- Faltan permisos en la aplicación: para que funcione correctamente, la app tiene que tener habilitados los permisos de Cámara, Localización, Almacenamiento, Bluetooth y Red Local.
- Contraseña WiFi incorrecta: ¿hasta introducido bien el usuario y la contraseña? Un fallo en las credenciales puede ser el motivo de este error de emparejamiento.
- La contraseña no es válida: esta vez, no hablamos de un fallo a la hora de escribirla. El purificador Philips AC0650 no puede conectarse a redes que tengan contraseña de más de 63 caracteres o que contenga símbolos de carácter especial.
- El router y el purificador no están en la misma red WiFi: es posible que te estés conectando a redes diferentes.
- La red WiFi no es 2.4 GHz: aunque hoy en día lo más habitual es configurar el router en una red Wi-Fi de 5 GHz, no es compatible con el purificador.
- Estás usando una VPN en tu móvil: para que puedan emparejarse correctamente, no puedes usar VPN en el smartphone, ya que no detectaría que estás en la misma red WiFi.

Este fue el error de emparejamiento de mi purificador Philips (y la causa por la que lo devolví)
En mi caso, el error de emparejamiento del purificador Philips se debía a dos de los problemas mencionados anteriormente: tengo el router configurado en la red 5 GHz y la contraseña contiene carácteres especiales.
Me pareció bastante chapuza que me hicieran cambiar la red a una de 2.4 GHz o incluso que tuviera que modificar la contraseña por otra más insegura. No me pareció lógico perder calidad y seguridad en mi conexión a internet por utilizar el purificador, así que le tuve que pedir un cambio a los Reyes Magos.