Es el nuevo éxito de la temporada. Después del súper ventas Eritritol Mercadona o la tarta de Kinder Bueno Mercadona, la popular cadena de supermercados vuelve a la carga con un productazo que ya es casi imposible encontrar en sus estanterías. Te contamos nuestras opiniones de la crema de pistacho de Mercadona para que sepas qué esperar de ella: a qué sabe, sus ingredientes, sus calorías, su precio… ¡No te lo pierdas!
Ingredientes de la crema de pistacho Hacendado e información nutricional
Primera pregunta: ¿es un producto saludable? No. Y el motivo lo encontramos en que, a pesar de que los pistachos son buenísimos, esta crema no es totalmente pura. Solo el 45% del producto es pistacho. Esta cifra, en realidad, no está mal comparada con otras propuestas del mercado, pero en cualquier caso no se debe consumir como si fuera un buen procesado.
Y el motivo principal es que el segundo ingrediente es el azúcar. No vamos a demonizar el azúcar, pero hoy en día ya hay bastante información sobre la mesa para saber que es un ingrediente que no es nada saludable y que, si podemos reducirlo (o al menos no consumirlo en una gran proporción), mejor que mejor.
Este es el listado exactado de ingredientes, por orden de cantidad presente en el producto:
- Pistacho
- Azúcar
- Suero de leche en polvo
- Grasas vegetales no hidrogenadas
- AOVE
- Emulgente
- Lecitina de soja
- Aromas
Estos son los datos de su información nutricional por cada 100 gramos de producto:
- 573 calorías
- 38 gramos de grasa, de los cuales 9.3 gramos son grasas saturadas
- 46.4 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 44.6 gramos son azúcares
- 3 gramos de fibra
- 9.7 gramos de proteínas
- 0.23 gramos de sal
Opiniones de la crema de pistacho de Mercadona
A la vista de todo esto, podemos decir que es alto en azúcar, contiene aceites refinados, es alto en grasas saturadas y calorías… Por lo tanto, no es un producto saludable ni te lo recomendamos si estás siguiendo un plan nutricional para perder peso.
¿Está bueno? Sí. ¿Tiene un sabor fiel a pistacho? También. Si esta es tu pregunta, lo cierto es que es una crema de pistacho bastante rica. Además, al ser alta en azúcar, esto hace que el sabor «seco» del pistacho quede camuflado y realmente es un producto que te va a encantar para tus recetas de repostería ahora que se lleva tanto el pistacho o simplemente para untar en una tostada.
Importante: una vez abierto, hay que consumirlo en treinta días.
Tamaño y precio
La crema de pistacho Hacendado de Mercadona está disponible en un único formato: un tarro de 200 gramos por 3,90 euros. Es decir, el kilo sale a 19,50 euros. No es barato, pero teniendo en cuenta que el pistacho es un fruto seco bastante caro, no está nada mal.