El restaurante Anómalo es uno de nuestros favoritos de Madrid. Se encuentra en el interior del espacio de Abarra, restaurante con una estrella Michelín y dos soles Repsol. Su propuesta gastronómica se centra en ofrecer un menú degustación con más de una decena de pases, el cual va cambiando cada ciertos meses. Tuvimos la ocasión de probar su primera propuesta y ahora hemos vuelto para degustar los nuevos platos de su carta, de cara a la temporada primavera – verano 2023. A’Nómalo, de la mano del chef Toni Roselló, bebe de sus influencias ibicencas y fusiona mar y montaña en doce platos sobresalientes.
Nuevos platos A’Nómalo: experiencia culinaria con una gran puesta en escena
Comer en A’Nómalo es entrar de lleno en una experiencia gastronómica donde se trabajan todos los sentidos. Juegos de luces, banda sonora de cine, experimentos musicales y, por supuesto, unos platos en los que el sabor y el olfato salen ganando.
Durante algo más de dos horas y en torno a una barra construida con 14 toneladas de granito, podrás vivir la experiencia de ver al chef Toni Roselló y su equipo de cocineros preparando los platos delante de tus ojos. En todo momento, se crea muy buena conexión entre comensales y cocineros y es este precisamente el punto diferencial con otros restaurantes de alto nivel.
Sin más dilación, pasamos al verdadero protagonista: los nuevos platos de A’Nómalo y su menú de primavera – verano 2023, que en esta ocasión toma a Joselito como hilo conductor.
Kombucha Montanera: Comenzamos con una kombucha casera, muy fresquita y que nos sirve para neutralizar sabor entre plato y plato.
Solomillo Ibérico curado, mezclas de especies marinadas, sal ahumada: Este pequeño aperitivo tiene todo el sabor de la esencia Joselito. Un buen abreboca que ya pone sobre la mesa el nivel de los ingredientes seleccionados para este menú.
Corteza suflada, emulsión de garun y polvo de algas: Comienzan las sorpresas, este aperitivo tiene un sabor muy potente y una textura que sorprende.
Niñoyaki de sepia en tempura y embutido joselito: Y cierra esta primera etapa de los nuevos platos de A’Nómalo un pseudo buñuelo coronado con coppa Joselito. Maravilloso.
Castañuelas Joselito, pimienta fermentada, salsa de setas y jugo trufa: El plato más vistoso de la noche, una reinterpretación de la casquería con un sabor muy potente. Nos gustó mucho.
Navaja gallega: Tuvimos la oportunidad de ser los primeros en probar este plato y se convirtió en uno de los favoritos de la noche. El contraste de la navaja con la espuma es magistral.
Espardeña del mediterráneo, leche ajo de las pedroñeras ahumado y lardo joselito: Un plato muy completo y contundente, con una fusión perfecta de los ingredientes.
Guisante lagrima maresme, papada Joselito, caldo anguila ahumada y espuma láctica: Otro de los favoritos de la noche. El guisante elegido es de una calidad suprema y el caldo tiene un sabor inesperado que nos hizo sentir la magia de este menú.
Carabinero de garrucha parrilla, guiso de oreja Joselito, azafrán e hinojo marino encurtido: Otro de los platos más vistosos, por la espectacular pieza de carabinero que sirven. Sabor intenso a marisco y melosidad en el plato.
Chuleta natural afinada Joselito y gazpachuelo de codium: Cerrando esta etapa del menú, la chuleta natural Joselito, combinada con gazpachuelo y mostaza casera, es el broche de oro. La pieza es excepcional y el punto de cocinado es sencillamente perfecto. Además, es un plato que sacia muchísimo, por lo que llegarás ya sin hambre a los postres.
Mantecado de almendra, kunkuat confitado y sorbete de mandarina: Hablando de postres, este es el primero. Una receta tradicional, pero con la reinterpretación de la mirada del restaurante A’Nómalo. El mantecado está bastante cremoso, no se hace nada pesado y el sorbete tiene un sabor suave pero delicioso.
Ensaimada mallorquina, helado esencia joselito y yema curada caramelizada: Lo bautizaríamos como el postre de las mil texturas o «la ensaimada que soñaba con ser torrija». Lo llames como lo llames, tienes que probarlo. Soberbio.
El precio del menú de A’Nómalo, compuesto por estos doce platos, es de 129 euros + bebidas. Merece mucho la pena si quieres probar alta cocina bajo el paraguas de una experiencia inolvidable.
Si quieres probar un restaurante también de muy alta calidad, pero a la carta, aquí te damos nuestras opiniones del DSpeak.