Una de las ventajas de alojarse en un hotel como el Bahía Príncipe Luxury Ambar Punta Cana es que, al ser el más premium de todo el resort, tienes acceso a todas las instalaciones del resto del complejo. En mi estancia de dos semanas en este hotel tuve la ocasión de disfrutar de cenas a la carta cada noche. Hoy toca hablar del restaurante El Olivo. En esta ocasión, la cena fue algo agridulce. Te cuento por qué.
¿Dónde está el restaurante mediterráneo gourmet del Bahía Príncipe Punta Cana?
El restaurante El Olivo está catalogado el restaurante gourmet mediterráneo del resort. En este caso, se encuentra en el Bahía Príncipe Aquamarine. Desde el Ambar puedes ir andando perfectamente, está justo después del Sports Bar y el gimnasio.
Menú del restaurante El Olivo (Bahía Príncipe Grand Aquamarine)
El restaurante gourmet El Olivo es bastante bonito. No me pareció una decoración muy mediterránea, pero está bien iluminado y las mesas tienen la suficiente separación entre ellas para que estés cómodo. La comida está rica, pero tuvimos problemas con el servicio. Y es una pena. Fueron extremadamente lentos (en traer el entrante tardaron 50 minutos), no nos ofrecieron vino aunque vimos que al resto de mesas no, tardaban muchísimo en venir cada vez que les pedíamos agua… Una pena.
De comer probamos los siguientes platos.
Foie de pato con mermelada de cebolla y pera y praliné de avellanas: Muy pequeño de tamaño, pero el foie está exquisito.
Tartar de atún: También tamaño muy discreto, buen sabor aunque no destaca especialmente. Es un plato que pasa sin pena ni gloria.
Timbal de salmón: Muy jugoso, muy rico y con una salsa de piña que liga muy bien con el plato. La única pega es que encontramos algunas raspas.
Plato de carne: Lo lamento, pero no recuerdo el nombre exacto de este plato (se quedó en alguna esquina de mi memoria, junto con el vino que no nos sirvieron). Pieza de carne correcta de tamaño, con algo de grasa y patatitas de acompañamiento.
Volcán de chocolate con fresa marinada: Un postre que está muy rico para los muy chocolateros. Es cierto que no es lo esperado por su nombre, pero me gustó bastante.
Delicia con queso crema: Otro de los platos que no nos esperábamos que fuesen así. No nos convenció.
Opiniones
Luces y sombras para este restaurante. La comida en general está rica, raciones reducidas pero el sabor cumple. Sin embargo, el servicio es extremadamente lento y desespera. Es el motivo por el que no lo podemos recomendar. En nuestro ránking de restaurantes a la carta del Bahía Príncipe Punta Cana le dimos la 10ª posición.