bahia principe punta cana

Bahía Príncipe Luxury Ambar Punta Cana: opiniones del hotel de República Dominicana

¿Vas a viajar a República Dominicana? Si estás buscando hotel en el paraíso, hoy te cuentos mis opiniones tras dos semanas de estancia en el Bahía Príncipe Luxury Ambar en Punta Cana en 2022. Ya te aviso que tienes ante ti una guía muy extensa, con todo lujo de detalles y en la que voy a tratar de dar respuesta a todas esas dudas que yo también tenía antes de viajar.

¿Cómo es el resort Bahía Príncipe en Punta Cana?

Uno de los motivos por los que elegí este hotel para mis vacaciones fue porque forma parte del resort Bahía Príncipe Punta Cana. ¿Qué significa esto? Que tienes ante ti siete hoteles para moverte libremente por ellos. Pero con excepciones. El Luxury Ambar te permite el acceso a todos los recintos (excepto al Fantasy, que es solo para quienes estén alojados, ya que es para niños), pero podrás entrar al resto y usar sus instalaciones.

resort bahia principe luxury ambar

El Bahía Príncipe Luxury Ambar es el único del resort que te permite usar todas las instalaciones del resto de hoteles:

  • Bahía Príncipe Grand Punta Cana
  • Bahía Príncipe Grand Bavaro
  • Bahía Príncipe Grand Turquesa
  • Bahía Príncipe Grand Aquamarine
  • Bahía Príncipe Luxury Esmeralda
  • Bahía Príncipe Luxury Ambar (solo para adultos)
  • Bahía Príncipe Fantasía (para niños)
bahia principe ambar punta cana

Puedes ir caminando sin problema por el resort. Aproximadamente, tienes como 1.5 km de punta a punta, desde el Ambar (junto a la playa) hasta la zona de deportes, que es lo más alejado). El paseo es agradable ya que vas atravesando los distintos hoteles, pero en cualquier caso puedes coger uno de los carritos que te llevan sin coste (se recomienda dar propina) o esperar a que pasen las líneas de autobús que se mueven por el complejo.

¿Cuál es el mejor Bahía Príncipe de Punta Cana?

bahia principe luxury ambar

Es la eterna pregunta. El mejor, bajo mi experiencia, es el Ambar. También es el más caro, pero por la diferencia de precio merece bastante la pena, ya que es el que está junto a la playa, el que tiene habitaciones más modernas, permite acceder al resto de resort, tiene algunas ventajas por ser «Luxury», etc. El peor para mí sería el Grand Punta Cana o el Grand Bavaro, ya que se ven algo antiguos. El Fantasía es una pasada si vas con niños, ya que tiene hasta su propio castillo que recuerda al de Disney y la animación es muy top.

Habitaciones del Bahía Príncipe Luxury Ambar

Las habitaciones de este hotel son bastante amplias y modernas. Además, la limpieza era bastante buena (tuvimos como limpiadora a Ángela), todos los días pasaba más o menos a la misma hora. El minibar no siempre lo rellenaba, pero en cualquier caso se podía pedir 24h al servicio de habitaciones, así que ya te avisamos que hambre no vas a pasar.

habitacion bahia principe luxury ambar

Eso sí, para ser un hotel Luxury me faltó algo más de detalles en la habitación. Es el hotel más caro en el que he estado hasta la fecha, pero no es la mejor habitación de hotel en la que he dormido, por lo que esperaba algo más en este sentido.

En nuestro caso, teníamos una habitación situada en la segunda planta de la villa 61. Hay un total de 11 villas, todas con planta baja, primera y segunda. No hay ascensor y la terraza, aunque espaciosa, no tenía vistas a la playa ni a la piscina, lo que también nos pareció un punto en contra.

bano habitacion bahia principe luxury ambar

El baño contaba con una gran ducha integrada en la propia habitación, algo que si no vas en pareja puede ser un problema. El WC tenía su propia «habitación», bastante pequeña, por lo que la distribución del baño no terminamos de entenderla bien.

habitacion bahia principe ambar

Eso sí, el armario es muy amplio y cuenta también con escritorio, zona de sala de estar y zona de cafetera.

Merece la pena mencionar que existen también las habitaciones de planta baja con piscina propia. El precio es bastante más elevado, pero no sé hasta que punto merecen la pena, ya que el trocito de piscina que te corresponde es muy, muy pequeño. Te recomiendo mirar bien fotos y vídeos para valorar si te merece la pena.

Por último, mencionar que se supone que hay servicio de mayordomo, pero en nuestro caso brilló por su ausencia. No tuvimos suerte con la persona que nos tocó, porque justo el último día conocimos a otro mayordomo, Juan Carlos, y él sí podía haber marcado la diferencia. Si tenéis ocasión, pedid que os toque con él.

Comida y restaurantes del Bahía Príncipe Ambar

Esta es sin duda la parte que más disfruté de mi estancia del Bahía Príncipe Luxury Ambar. Con tu estancia tienes cenas ilimitadas a la carta, pero se agotan varios días antes, por lo que te recomiendo que cinco días antes de tu llegada te descargues la app Bahía Príncipe, hagas el check in y comiences a reservar, por que si no te vas a quedar sin ellos.

app bahia principe

A continuación te dejo la lista de todos los restaurantes a la carta. Pude probarlos todos ya que estuve 14 noches. Los ordeno por preferencia y te enlazo a los links hacia las reviews de los propios restaurantes que he publicado en esta misma web:

Excepto los tres últimos, que para mí tendrían el suspenso, el resto son de muy buena calidad. Además, también tienes dos buffets (no probé el del resto de hoteles):

  • Palmyra: Es el principal, se encuentra en el Hall y es donde te recomiendo ir al desayuno y al mediodía ya que es el más completo. Se supone que hacen días temáticos, pero sinceramente no se nota. La comida es bastante variada, con muchas zonas de cocina en vivo, aunque al final se hace bastante repetitivo ya que es prácticamente igual todos los días.
  • Las Brisas: Abre un poquito más tarde para el desayuno y tiene también servicio de comida. Está entre la piscina y la playa y la comida es más peleona (pizzas, arroz, perritos, hamburguesas…).

Por supuesto, también tienes chiringuitos en la playa (uno de ellos con paella), bares en la piscina, un Coffee Shop, una cafetería con un ambiente súper agradable donde te recomiendo probar su Frappé Caramelo, y un Sports Bar, un sitio muy agradable donde ir después de cenar para pedir una copa, jugar un billar o recenar unos palitos de mozzarella si te has quedado con hambre.

coffee shop bahia principe ambar

La oferta gastronómica es muy amplia, pero te recomiendo encarecidamente que te tomes en serio lo de las reservas para cenar en los restaurantes temáticos ya que para mí fue casi lo mejor del hotel y merece mucho la pena probar cuantos más mejor.

Animación, playa y piscina del Luxury Bahía Príncipe Ambar

Pero, por supuesto, si viajas al Caribe es porque quieres disfrutar de la playa y la piscina. Aunque hay un punto muy en contra y es que coger sombra es prácticamente misión imposible. Dejamos la queja puesta antes de irnos para que pongan más sombrillas y esperamos que haya servido de algo, pero cuando fuimos nosotros la mitad de los días no conseguimos sombra… Y eso es una locura, además de peligroso.

También nos dio la impresión de haber pocas hamacas para tanta gente, si bien es cierto que esto nunca nos costó trabajo conseguir, por lo que entendemos que está bien calculado con la gente que se va de excursiones, quienes se quedan en su habitación, etc.

playa bahia principe luxury ambar

La playa tiene sargazo, aunque se esfuerzan en limpiarlo. El mar es cristalino y suele estar tranquilo y templado, aunque depende de la época, claro. La playa es bonita y está muy bien, pero no te esperes una playa súper paradisíaca.

En cuanto al agua de la piscina, está calentita y entre la animación, que las bebidas están más accesibles y que no te molesta la arena, tengo que reconocer que yo fui más del Team Piscina que del Team Playa.

La animación es muy completa y los chicos son muy agradables, destacaría a Stephany, un amor de persona. Hacen desde torneos de mini golf hasta fiesta de la espuma, bingo, catas de mama juana, clases de español, aquagym… Siempre hay música y puedes tomar tus bebidas dentro del agua.

También tienes gratis una hora al día de deportes acuáticos no motorizados.

Otras preguntas que yo también me hice antes de viajar…

Esta es mi visión general del hotel Bahía Príncipe Luxury Ambar y mis opiniones tras dos semanas de estancia en él. Pero como sé que tenéis muchas más dudas, a continuación os dejo una batalla de preguntas que yo también me hacía antes de viajar y a las cuales no obtuve respuesta.

hall bahia principe luxury ambar

¿Hay WiFi en el hotel?:

Sí, funciona súper bien en cualquier rincón del resort y es gratis. (Te recomiendo usar una VPN para mayor seguridad).

¿Puedo ir en pantalón corto a las cenas temáticas?

Se supone que se exige pantalón corto para hombres… pero nadie se fija en eso, así que puedes tener tranquilidad en este sentido.

¿Puedo comprar regalos en las tiendas del hotel?

Sí, tienes algo de ropa, bisutería, tabaco, ron, café, cacao, decoración… Los precios son un poco más caros que en España.

¿Es obligatorio dejar propinas?

Nadie te las pide, pero digamos que el trato suele ser ligeramente mejor si vas dando de vez en cuanto alguna propina. Te recomiendo cambiar tu dinero por billetes de un dólar en la recepción e ir dándolos de cuando en cuando.

¿Cómo reservo las cenas a la carta?

A través de la app es lo más cómodo, pero también puedes reservarlo en Recepción o en los tótem del Hall.

¿Hay animación nocturna?

En todos los hoteles hay algo, pero está enfocado más a bailes y música. En el Ambar hacen representaciones (por ejemplo, Cabaret) en el Hall, pero está muy mal organizado y la visibilidad es muy reducida.

¿Hacen fiesta en la playa?

Sí, una vez a la semana. Recomendable vestirse de blanco, pero no es obligatorio.

¿Hay caja fuerte en la habitación?

Sí, totalmente gratuita.

¿Qué hay en el minibar?

Refrescos, whisky, ron, vodka, patatas fritas y agua. Todo es gratuito.

¿Hay servicio de habitaciones?

Sí, totalmente gratis y 24 horas al día. Hay opciones como Sándwiches, Wraps, hamburguesas, nachos, patatas fritas, bollería, brownie, frutas, zumos…

¿Qué extras hay en la habitación?

Encontrarás albornoz, zapatillas de casa, peine, cepillo y pasta de dientes, champú, jabón, gel, acondicionador, toallas.

¿El buffet está muy masificado?

Cuando estuve yo (mayo 2022) no estaba demasiado masificado, no había apenas que guardar colas.

¿Puedo llevar euros o tengo que cambiar a pesos dominicanos?

No te recomiendo cambiar a pesos, pero sí a dólares.

¿Dan toallas en la piscina?

Sí y también te la puedes llevar a la playa o a las excursiones. La puedes cambiar todas las veces que quieras (te recomiendo hacerlo justo antes de volverte a la habitación para tenerla limpia al día siguiente, ya que por el jet lag puede que necesites la toalla antes de que ellos abran, ¡así que no la devuelvas hasta el último día!)

¿Es todo incluido de verdad?

Casi todo. El spa es de pago y también si quieres probar la piña y el coco directamente servidas en ellos (5 dólares por cada uno). Ciertas bebidas especiales durante la cena, el médico o las máquinas recreativas como el billar también son de pago.

¿Puedo ir con niños al Ambar?

No, es only adults.

¿Se pueden contratar las excursiones aquí?

Sí, pero preferiblemente paga en efectivo porque con tarjeta el precio es más caro (no por las comisiones de tu banco, los propios responsables de la excursión te encarecen el coste si pagas así. En nuestro caso fueron como 40 euros más de lo esperado.

¿A qué hora es el check in?

A partir de las 15:00h.

¿A qué hora es el check out?

Hasta las 12:00h.

Horario del buffet Palmyra

De 07.00 a 10.30h / De 12.30h a 15.00h / De 18.30h a 22:00h

Horario del buffet Las Brisas

De 11:00h a 18:00h

¿Merece la pena el hotel Bahía Príncipe Luxury Ambar de Punta Cana? Mis opiniones…

A pesar de que me faltó esa sensación de Luxury, que realmente no percibí por ningún lado, el hotel es muy bonito, muy moderno y el resort en su conjunto es espectacular. No te aburrirás. Su punto más flojo es la animación nocturna, ya que prácticamente brilla por su ausencia, pero es un hotelazo y tanto por ubicación como por servicios e instalaciones yo me lo plantearía como opción para volver.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba