Cuando estuve alojada en el Bahía Príncipe Luxury Akumal algo que me llamó mucho la atención fueron los espectáculos de producción propia. Hasta ahora, solo había visto esta opción en los cruceros (los del MSC Fantasía son fantásticos). En este resort de Riviera Maya esta temporada tienen varios shows de producción propia: tuve la ocasión de ver el espectáculo Origen Bahía Príncipe y te cuento mis opiniones.
¿Cómo es el espectáculo Origen Bahía Príncipe?
Ten en cuenta que el hotel tiene muchos espectáculos gratuitos que son muy entretenidos y están muy a la altura del nivel de un hotel de cinco estrellas. Para aquellos que quieran una experiencia más premium, los espectáculos de producción propia te hará sentir que estás en los teatros de la Gran Vía madrileña sin salir del resort.
El espectáculo Origen Bahía Príncipe se realiza en el hotel Tulum y puedes reservar tus entradas desde la app o en las pantallas que hay distribuidas por todos los hoteles del complejo. Hazlo con antelación, porque se puede agotar la disponibilidad.
El teatro no es muy grande, por lo que casi desde cualquier punto lo verás muy bien. El precio de las entradas varía en función de la ubicación que elijas: hay entradas Standard, Premium y VIP.
Cuando llegas al teatro las filas para acceder al recinto están distribuidas según el tipo de entrada. Además, el ambiente me recordó mucho al de los grandes teatros de Madrid, con un puesto de venta de merchandising y personal de animación dándote la bienvenida.
En cuanto al show, este espectáculo Origen Bahía Príncipe representa un viaje a través de las etapas, la cultura y la tradición de México. Más de 20 actores, actrices y acróbatas, con una escenografía impecable y un vestuario hecho por artesanos llenan el escenario.
Es un show muy ameno, para todas las edades, que combina música y acrobacias y que tiene a la Madre Tierra, las leyendas y la historia de México en el centro de todo.
Opiniones del show Origen de Bahía Príncipe
La verdad que nos gustó mucho y como plan diferente para una noche en el resort nos parece una propuesta fantástica, con un buen precio. Es cierto que el hecho de estar en un Todo incluido y tener que pagar por ciertas cosas como estas pueden rechinar un poco al principio, pero en realidad son «extras», como lo puede ser hacer uso del spa o hacer una excursión (por cierto, aquí te hablo de la excursión a Chichén Itzá desde Bahía Príncipe).
El hecho de que haya este tipo de espectáculos es independiente del resto de la programación de animación y, si no quieres pagar por ellos, siempre vas a tener muchas opciones para entretenerte y disfrutar del teatro en el Bahía Príncipe de Riviera Maya. Pero también me parece un acierto total que existan opciones más «premium» para mejorar todavía más tus vacaciones.
Quizá el único punto en contra que destacaría es que en el teatro hacía mucho calor cuando nosotros fuimos. El espectáculo es muy entretenido, las actuaciones y la escenografía son impecable y está muy a la altura de un buen musical.