Michael Kors Sofie: ¿es una buena idea comprar un smartwatch?

michael kors sofie

Durante las últimas semanas hemos podido probar el smartwatch Michael Kors Sofie, uno de los relojes inteligentes más elegantes que han pasado por nuestras manos y con un buen puñado de extras que lo van a convertir en tu compañero inseparable en cualquier estación del año.

¿Estás pensando comprar un smartwatch y no te decides? ¿No sabes si te merece la pena? Sigue leyendo y te contamos nuestra experiencia y opiniones con el modelo MKT5042 de Michael Kors.

Contenido de la caja y diseño del smartwatch Michael Kors Access Sofiemichael kors sofie

La caja de este Michael Kors Access Sofie MKT5042 incluye el propio smartwatch, el cable de carga tipo magnético, un cierre adicional tipo hebilla y los manuales. Personalmente, considero que este tipo de relojes de alta gama deberían incluir alguna pequeña fundita de transporte, por ejemplo para cuando nos vamos de viaje poder llevar nuestro reloj en la maleta bien protegido, pero es solo un detalle a considerar sin mayor importancia, ya que (al menos de los que hemos probado) ninguno incluía esto.

Tengo que reconocer que los diseños de Michael Kors me gustan mucho. Ya probamos anteriormente el Michael Kors Access Bradshaw y me encantó estéticamente y esta vez el Michael Kors Sofie no ha defraudado. En este caso me parece mucho más bonito al natural que en foto. Las aristas del inicio de la correa no son tan pronunciadas como parece en las fotografías oficiales y aunque es ligeramente más pequeño que el Bradshaw, el tamaño es generoso en la muñeca. Aunque es cierto que soy de muñeca algo pequeña (para que os hagáis una idea, normalmente me sobran unos cuatro eslabones en la correa), no queda exagerado pero sí entra en la categoría de reloj grande, llamativo. 

Las correas son intercambiables, por lo que puedes tener varias e ir cambiando según el día o simplemente elegir la que más te guste. El nuestro, como puedes ver en las imágenes, tiene una correa de acero inoxidable en color azul, con la pantalla rodeada por cristales de zafiro, muy bonitos y elegantes. En el tiempo que lo hemos tenido ni se ha arañado ni se han caído los brillantes, y eso que lo hemos tenido puesto prácticamente el día entero durante 2-3 semanas, por lo que su durabilidad es muy buena. El cierre es tipo desplegable con el logo de Michael Kors incrustado.

Características técnicas del Michael Kors Sofie

  • Display: Pantalla táctil de 1.19 pulgadas con resolución 390 x 390 píxeles
  • Diámetro de la esfera: 42 mm
  • Certificado de resistencia al agua: IP67
  • Batería: 300 mAh
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, luz ambiental
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Memoria interna: 4 GB
  • Conectividad: Bluetooth 4.1
  • Sistema operativo: Wear OS
  • Compatibilidad: Android 4.3+ / iOS 9.0+

Pantalla: un reloj nuevo cada día gracias a sus múltiples esferas

Lo reconozco: una de las cosas que más me gusta de tener un smartwatch es poder cambiar la esfera a diario. Es ideal tanto si quieres que combine con el look que lleves en ese momento como si quieres diferenciarlo de día y de noche o entre diario y los fines de semana. Hay muchas esferas disponibles en la app de Wear OS, pero además puedes descargarte más desde Play Store.

Y no solo cambia el «tema», también puedes personalizarlas con los widgets que quieres que se muestren en pantalla (por ejemplo, notificaciones, fecha, hora, temperatura, actividad física, reproductor de música…) si no que también puedes tunear, en la mayoría de ellas, los colores. Las posibilidades son (casi) infinitas y es precisamente una de las cosas más atractivas de tener un smartwatch. 

Tanto la calidad de la pantalla como el nivel de brillo o los ángulos de visionado me han parecido excepcionales, viéndose estupendamente tanto en exteriores como en interiores. Recuerda que es táctil, por lo que la controlarás directamente con tu dedo, de hecho el botón físico del lateral (la típica «ruedecita» de los relojes tradicionales) solo sirve para salir de todos los menús y regresar a la home de manera rápida.

¿Qué funciones nos da el Michael Kors MKT5042? ¿Su software es fácil de utilizar?

Vale, muy bueno y muy bonito pero, ¿para qué nos sirve tener un smartwatch? Su razón principal de ser es la de sincronizarse con nuestro smartphone y mostrarnos las notificaciones en la muñeca. Esto, bajo mi experiencia, tiene su parte negativa y su parte positiva. Por un lado te impide desconectar, ya que aunque dejes el móvil en otra habitación o dentro del bolso, el reloj te va a estar mostrando todo lo que te llega e instintivamente lo vas a mirar; pero también es muy útil precisamente para esto, para simplemente echar un ojo y no sacar el móvil del bolso. En mi caso, que me declaro un poquito nomofóbica (no-sin-móvil), me ha ayudado a tener menos el móvil en la mano, ya que sentía que estaba conectada igual. 

michael kors sofie
Algunas apps, como Whatsapp, están limitadas en cuanto a funciones

Eso sí, el reloj no sustituye la interacción con el móvil. Ciertas apps todavía están muy limitadas ya que no tienen app propia como tal o bien porque faltan funciones. Por ejemplo, en Telegram si no tienes habilitada la vista previa de los mensajes, en el reloj verás solamente «te envió un mensaje» aunque abras el chat. Evidentemente tampoco puedes ver fotos ni GIFs. Puedes contestar a los mensajes mediante voz o teclado, como imaginarás, escribir en el reloj es bastante incómodo por el tamaño de las letras. Para un ok o un jaja y poco más, va de lujo, pero para entablar una conversación, a día de hoy, me parece impensable. 

Con nuestro smartwatch de Michael Kors con Wear OS también podremos controlar el reproductor de música de nuestro móvil o hacer uso de nuestra actividad física gracias a apps como Google Fit. No es el mejor reloj si lo que quieres es hacer un seguimiento de tu actividad física, en este caso te recomiendo (por comodidad y por especialización) alguna smartband tipo Fitbit, pero para un uso puntual cumple. De todos modos, la línea de relojes inteligentes de Michael Kors no está pensada para ello. Son más relojes enfocados a la moda que a la actividad deportiva.

michael kors sofie

Un punto que destaco en el Michael Kors Sofie es la facilidad de uso del reloj. Su interfaz es la típica de los relojes con Wear OS, muy sencilla de utilizar, sin menús que nos pierdan o nos despisten de nuestro propósito. Además, la vinculación con nuestro smartphone (mediante bluetooth) y con la app de Wear OS también se hace de forma rápida e intuitiva.

Conectividad, batería y extras

Como opción de conectividad, el Michael Kors Sofie incluye bluetooth 4.1, no deberías tener problema para vincularlo sea cual sea tu smartphone principal. De hecho, es compatible con versiones Android 4.3 en adelante y con iOS 9.0 y superiores. 

Además, cuenta con certificado IP67, que lo hace resistente a polvo y a inmersiones en agua hasta 1 metro. Este punto no podemos corroborarlo ya que no lo hemos sumergido, pero como ya os he comentado a lo largo del artículo, lo he tenido puesto prácticamente todo el día durante semanas y no aprecio ningún defecto estético. 

michael kors sofie

Entonces, ¿todo bien en este Michael Kors Sofie? No, lamentablemente nadie es perfecto y el modelo MKT5042 de Michael Kors tampoco. El mayor defecto (y realmente lo único que no me ha gustado) es la autonomía de la batería. No es un defecto aislado de este modelo de Michael Kors, todos los smartwatches actuales de este tipo cojean por el mismo lado. Al final es cuestión de acostumbrarse y de acordarse de cargar el reloj todas las noches junto con el smartphone, pero que la batería solo dure un día me sigue pareciendo algo realmente urgente para resolver. El tiempo de carga, por otro lado, también me parece muy elevado: aunque según la web oficial son 2 horas, en nuestro caso nos ha tardado siempre 3 horas en cargar al 100% (excepto la primera vez que tardó más de 3 horas y media).

Conclusiones, disponibilidad y precio del Michael Kors Sofie

En definitiva, ¿te recomiendo comprar el Michael Kors Sofie? Yo ya me he acostumbrado a llevar un smartwatch en la muñeca y me resulta muy práctico. me ahorra bastante tiempo ya que me he dado cuenta que consulto menos el móvil y atiendo solo las notificaciones que realmente son importantes, así que por esto punto, además del punto evidente de estar siempre conectado, me parece muy útil. Ten en cuenta que no es un reloj al uso y que si solo lo quieres para ver la hora no te va a hacer bien la función, ya que te incomodará mucho tener que acordarte de cargarlo o que se te quede sin batería tan pronto. 

Respecto al diseño me parece de los más bonitos que hay actualmente y el color azul es muy original y ponible, además de lo intuitivo y fácil de usar que es. 

No es de los más económicos, pero teniendo en cuenta su calidad y la marca que lo firma, tampoco me parece ningún disparate. El precio oficial es de 369 euros. Te dejamos a continuación su link directo para comprarlo en El Corte Inglés o en Amazon, donde puedes encontrar ofertas puntuales para conseguirlo un poco más barato.

CÓMPRALO EN EL CORTE INGLÉS

CÓMPRALO EN AMAZON

¿Quieres leer nuestro análisis de otro smartwatch de la casa? No te pierdas nuestra review sobre el Michael Kors Bradshaw.

  • 9.5/10
    Diseño - 9.5/10
  • 8.5/10
    Calidad de materiales - 8.5/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 7.5/10
    Resistencia - 7.5/10
8.6/10