Que lo mejor de un hotel es su desayuno buffet es algo en lo que muchos de nosotros estamos de acuerdo. Ante esta afirmación, hay un hotel que me viene directamente a la mente: hotel Catalonia Ramblas. Un alojamiento cuatro estrellas superior en pleno centro de Barcelona, a unos pasos de Plaza Catalunya y que ofrece comodidad por encima de todo.
Me he alojado en él y hoy quiero contarte mis opiniones del hotel Catalonia Ramblas, si merece la pena su precio, así como mostrarte fotos de sus habitaciones, gastronomía y zonas comunes.
Ubicación y dirección de este hotel
El hotel Catalonia Ramblas está ubicado en la calle de Pelai, 28, en pleno centro de Barcelona. La parada de metro más cercana es Universitat y a unos pasos tienes enclaves como Plaza Catalunya, Plaza Universidad, las Ramblas, la Catedral de Barcelona, el Palau de la Música… Lo tendrás todo a mano.
Aunque esté junto a las Ramblas, una zona que en ciertos momentos puede ser algo conflictiva, el hotel se encuentra fuera del barrio, por lo que no debes tener ningún tipo de prejuicio en este sentido. Su ubicación es totalmente segura.
Instalaciones comunes y servicios, ¿qué esperar de este hotel?
No hay que perder de vista que estamos ante un hotel de ciudad. Por lo tanto, los requisitos que al menos yo le pido a este tipo de alojamientos los cumple perfectamente: buena ubicación, habitaciones cómodas, limpieza y buen desayuno.
Hay que reconocer que el precio no es precisamente económico, pero no podemos olvidar que estamos ante un hotel de categoría cuatro estrellas superior y que la ubicación es excelente, por lo que está más que justificado su precio.
En cuanto a las instalaciones comunes, lo cierto es que tan solo me alojé una noche, por lo que no tuve ocasión de probar muchos de sus servicios. Cuenta con un spa y una piscina exterior, en zona chill out. En el spa puedes reservar tratamientos, masajes y rituales para salir más que relajado.
Su recepción es bastante amplia y la atención fue muy buena, el personal fue muy amable y el proceso de check in y check out fue cómodo y rápido. Además, cuenta con varios salones en las zonas comunes y una terraza en la última planta con unas vistas preciosas de Barcelona.
Habitaciones del hotel Catalonia Ramblas
A la hora de reservar, verás que hay varios tipos de habitaciones. Si te da el presupuesto y vas a viajar en temporada estival, hay habitaciones con terraza y piscina privada que son un auténtico lujo. Son maravillosas.
Entre las habitaciones más estándar, tienes opción de habitación individual, doble, triple, familiar, deluxe, premium con terraza… En mi caso, esta reserva no la pagué yo, por lo que no podría deciros exactamente qué habitación me dieron, pero apostaría por la familiar, ya que además de la cama doble tenían otra cama doble supletoria.
Las habitaciones son muy espaciosas, silenciosas y cómodas. En la que yo me alojé contaba con una zona de trabajo amplia y un baño equipado con bañera y ducha.
La cama, algo muy importante en un hotel, es de las más cómodas que he probado.
La zona de la ducha es el punto más débil de la habitación, ya que el agua del grifo hacía mucho ruido y parte de la pared estaba rota.
Gastronomía del hotel Catalonia Ramblas: fotos del desayuno buffet
Entre las opciones gastronómicas, en este hotel encontrarás un restaurante, dos terrazas, un gastrobar y el servicio de habitaciones.
Yo probé el desayuno buffet y me pareció excelente. Tiene zona de cocina en vivo, torre de embutidos y quesos, salmón ahumado, hummus, opciones veganas, brochetas de frutas, zumo natural, café… Incluso cava. No te faltará de nada.
El buffet desayuno está abierto de lunes a viernes de 07:00h a 10:30h y los fines de semana y festivos de 07:30h a 11:00h.
Opiniones del hotel Catalonia Ramblas, ¿volvería a alojarme aquí?
Sin ninguna duda. Me ha parecido un hotel que realmente cumple con la categoría que tiene asignada. La habitación es comodísima, las vistas fantásticas, el servicio muy bueno, el desayuno es excelente e incluso puedes disfrutar de su piscina o su spa.
Nada que ver con las opiniones del B&B Milano Cenisio Garibaldi que ya te conté, un hotel también de ciudad que no cumplió con las expectativas.
FAQ: Preguntas y respuestas habituales de este hotel de Barcelona
¿La recepción es 24 horas?
Sí.
¿Cuentan con salas y centro de negocios?
Sí.
¿Tienen lavandería y tintorería?
Sí, con un precio adicional.
¿A qué hora es el check-in y el check-out del hotel Catalonia Ramblas de Barcelona?
El check-in es a las 15h y el check-out a las 12h.
¿Hay WiFi en las habitaciones?
Sí, gratuito.
¿Hay secador de pelo en la habitación?
Sí.
¿Admiten mascotas?
Sí, bajo petición.