Milán cada vez atrae a más turistas, gracias a los bajos precios de sus vuelos. Es una ciudad muy bonita y que se recorre fácilmente a pie, sin embargo, el precio de los alojamientos son algo elevados. El mes pasado, después del crucero que hice en el MSC Fantasía, terminé mi viaje alojándome una noche en Milán. Como era muy poco tiempo escogí un hotel «barato», el B&B Milano Cenisio Garibaldi.
Y te quiero contar mis opiniones y mi experiencia real, ya que tiene sus luces y sus sombras.
Ubicación, ¿está en buena zona este hotel?
En un hotel de ciudad es súper importante elegir la zona. En este caso, el hotel B&B Cenisio Garibaldi de Milán me dejó opiniones positivas pero también regulares. No está en el centro, pero puedes llegar andando y también está muy bien conectado en metro. En apenas quince minutos (con un trasbordo) llegas a la estación de tren Milano Central y en poco menos de media hora estarás en el centro de la ciudad.
A un par de minutos andando del hotel tienes una parada de metro (Cenisio) y de tranvía. Si te vas a estar moviendo en transporte público la verdad es que la ubicación es buena.
Si pretendes ir andando, ten en cuenta que se ubica en el barrio de Chinatown. De día no hay ningún problema, es una zona muy tranquila pero me pareció segura. De noche la verdad que como tomé el metro para volver no os puedo decir cómo está el ambiente.
Está a unos 45 minutos andando hasta Il Duomo y unos 30 minutos andando al Castillo Sforzesco. El paseo en ambos casos es agradable.
Instalaciones comunes, personal y servicios
El hotel es muy sencillo, su recepción es pequeñita, cuando llegamos había dos personas que, sin grandes alardes de simpatía, nos trataron bien. En la azotea tienes una terraza abierta en temporada alta y en la segunda planta la zona del desayuno.
Es lo que es: un hotel para dormir. Nada más. La limpieza es correcta, suficiente si solo vas a pasar una o dos noches.
Habitaciones del B&B Milano Cenisio Garibaldi
Las habitaciones del hotel B&B Milano Cenisio Garibaldi parecen una copia de una página de un catálogo de Ikea. Eso sí, de la sección más low cost. El mobiliario es súper básico, las camas son muy pequeñas (80×200 cm), pero la verdad que dormimos bien (también influye que estábamos agotados). También encontrarás un pequeño escritorio y un pequeño armario.
Las habitaciones tienen baño completo, un punto muy positivo teniendo en cuenta que en Milán se lleva mucho lo de los baños compartidos. Todo es muy sencillo, se nota algo antiguo ya y muy, muy básico.
Un punto en contra es que solo hay un enchufe en la habitación. Si necesitas cargar más cosas tienes otro enchufe en el baño.
La caja fuerte es gratuita, otro punto positivo. Y también nos gustó mucho que no te dan llave de la habitación. En cada puerta hay un dispositivo en el que introduces el código de seguridad y se abre si es el correcto. La verdad que me pareció algo súper cómodo.
Como punto negativo destaco que las habitaciones no están bien insonorizadas. Se escucha perfectamente hasta si en la habitación de al lado entran al baño. Además, junto al edificio hay una discoteca, si tu habitación da a esta zona es posible que por la noche escuches algo.
Gastronomía: fotos del desayuno buffet
En cuanto a la gastronomía, solo ofrecen desayuno. El precio es económico y teniendo en cuenta que está en un barrio residencial te recomiendo cogerlo por la comodidad que supone.
Como puedes ver en estas fotos del desayuno buffet, es bastante sencillo y pequeño. Eso sí, tienes un poco de todo: café, infusiones, leche, bollería, frutas, algo de embutido, un poco de pan… Es un desayuno muy mediocre, pero suficiente.
Opiniones del B&B Milano Cenisio Garibaldi, ¿merece la pena este hotel?
Depende. En mi caso, que solo iba a estar una noche y que soy de andar bastante, cumplió con mis necesidades. Un hotel con un aprobado raspado en el que al menos encontré limpieza, habitaciones con baño privado, cercanía con el transporte público y desayuno buffet barato. Si lo encuentras a buen precio, no está mal.
No te lo recomendaría si vas a estar muchos días o si quieres poder ir y volver caminando fácilmente. Tampoco si eres un viajero exigente. No es un buen hotel, simplemente cubre expediente.
Otras preguntas y respuestas de este hotel de Milán
¿A qué hora es el check-in y el check-out del B&B Cenisio Garibaldi?
A las 14:00h y a las 12:00h, respectivamente.
¿Hablan español en recepción?
Sí, nivel básico.
¿Hay caja fuerte en la habitación?
Sí, gratuita.
¿La recepción es 24 horas?
Sí.
¿El hotel proporciona toallas de baño?
Sí.
¿Las habitaciones tienen aire acondicionado y calefacción?
Sí.
¿Hay WiFi?
Sí, gratis.
¿Hay facilidad de aparcamiento en los alrededores?
Sí, es una zona residencial bastante tranquila.