La estancia en un hotel como el Bahía Príncipe Luxury Akumal de Riviera Maya se disfruta muchísimo. El resort es tan espectacular que incluso si no salieras de él en una o dos semanas todavía te quedarían cosas por hacer. Nosotros estuvimos alojados diez noches y tan solo hicimos una excursión a Chichén Itzá desde Bahía Príncipe, de día completo. El resto del tiempo lo pasamos en el hotel y la experiencia fue de matrícula de honor. Hay muchísimas cosas por hacer, desde disfrutar de cenas temáticas cada noche hasta vivir una fiesta mexicana en Bahía Príncipe.
Precisamente en este artículo te quiero contar si merece la pena la fiesta mexicana en Bahía Príncipe Riviera Maya o si es algo prescindible.
¿Cómo es la fiesta mexicana en Bahía Príncipe?
Esta fiesta se hace una vez a la semana en la Hacienda Doña Isabel. Puedes ir caminando desde el hotel Tulum (está a cinco minutos desde el lobby) o coger un carrito desde tu hotel. Nosotros fuimos desde Akumal y tardamos aproximadamente diez minutos en llegar.
Cuando nosotros fuimos, se hacía los sábados de 19.30h a 22.30h. No te preocupes si llegas más tarde o si te quieres ir antes, la puerta siempre está abierta.
Ese día, te recomiendo poner la cena (o pasar por el buffet) bien temprano, en torno a las 18.30h. Sé que parece muy pronto para el horario europeo, pero es la mejor forma de llegar (casi) a tiempo a todo. Puedes aprovechar para cenar en Tulum o en tu propio hotel, así evitarás doble desplazamiento. En la fiesta hay comida, pero yo te recomiendo que vayas cenado.
Las entradas actualmente tienen un precio de 300 MXN para adultos y 200 MXN para niños (unos 15 euros y 7 euros, respectivamente) y tendrás que comprarlas por adelantado. Lo puedes hacer en el propio hotel cuando estés alojado.
¿Qué se hace en la Fiesta Mexicana de Bahía Príncipe? Es la ocasión perfecta para visitar la Hacienda Doña Isabel con el mejor ambiente. Tienes principalmente tres cosas para hacer:
- Cenar en los puestecitos: Podrás probar gastronomía «street food» de la zona, pero no hay mucha variedad, por eso te recomiendo que vayas cenado y que aquí piques algo rico.
- Jugar a juegos típicos mexicanos: Fue lo que más disfrutamos. Hay más de una docena de juegos muy divertidos. Es un plan ideal para niños y mayores, lo pasamos muy bien con los juegos y fue una noche muy diferente gracias a ellos. Además, viene con un reto: si consigues ganar diez veces en algunos de ellos, te llevarás una botella de Tequila gratis.
- Ver las actuaciones: A lo largo de toda la noche, en el escenario se irán sucediendo distintas actuaciones tradicionales de diferentes regiones de México.
Aquí te dejo un vídeo para que puedas ver el ambiente de la Mexican Party de Bahía Príncipe:
¿Merece la pena la Mexican Party de Bahía Príncipe?
Nosotros lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho con los juegos, aunque creo que deberían mejorar la comida y la bebida disponible. Las actuaciones también están muy bien y te ayuda a empaparte de lleno de su cultura.
No es una fiesta súper espectacular, pero ya que estás allí no tiene un precio para nada exagerado y si te gusta jugar a juegos típicos de feria y buscas un plan diferente, nos parece un buen plan.