Estoy viviendo con bastante ilusión el nuevo rumbo que está tomando el mundo de los auriculares. Después de pasar por una época en la que parecía que lo único que importante era cuanta más cancelación de ruido mejor, ahora las nuevas apuestas de los fabricantes, más centradas en la comodidad, me parecen un verdadero acierto. Precisamente de unos auriculares muy cómodos te quiero hablar hoy, los HUAWEI FreeArc.
Los puedes encontrar en Amazon
No es la primera vez que pruebo unos auriculares open wireless (OWS), pero aquí sí que he visto un verdadero salto cualitativo. Es cierto que también el precio es mayor que el de otros que he probado recientemente, como los Baseus Eli Fit, pero si estás buscando un modelo con una calidad superior, quédate por aquí que te cuento cuáles son mis opiniones de estos HUAWEI FreeArc.
Diseño de los HUAWEI FreeArc
En mi día a día utilizo los HUAWEI FreeClip y no he probado en toda mi vida unos auriculares más cómodos que esos. Tienen sus limitaciones (por ejemplo, olvídate de usarlos en medios de transporte), sin embargo, para mi uso son perfectos. Por eso, valoro tan positivamente que los nuevos HUAWEI FreeArc me hayan dejado tan buenas impresiones.
Suelo pasar muchas horas con los auriculares puestos y, por eso, para mí es tan importante la comodidad. En este caso, nos encontramos con unos auriculares que ofrecen un diseño triangular de 140º con un ajuste seguro, pero sin clavarse. Ni se caen ni rozan, al menos a mí me han parecido muy ergonómicos. Esto no es algo que haya quedado al libre albedrío, si no que lleva detrás el trabajo de más de 10.000 análisis de la curva del pabellón auricular, según informa la compañía.

Son flexibles, pero a la vez robustos y se adaptan perfectamente a la oreja. Están formados por tres elementos principales: el Acoustic Bean, el Comfor Droplet y el puente en C. Este último, el mayor encargado de que el ajuste sea perfecto, está fabricado en aleación de níquel-titanio (Ni-Ti) de alto rendimiento con memoria de forma de 0,7 mm. Por otro lado, merece la pena destacar que las piezas que quedan en contacto con la piel están construidas en silicona líquida ultrasuave.
Están disponibles en tres colores: Grey, Black (la unidad que tengo) y Green. En cuanto a su resistencia, tienen certificación IP57.
Calidad de sonido, conectividad y batería
En cuanto a su calidad de sonido, aquí destaca la tecnología de audio Open-ear. Gracias a ella, podemos escuchar nuestra música o podcasts sin perdernos nada de lo que nos rodea. A mí no me gusta aislarme y suelo evitar la cancelación de ruido extrema excepto en momentos muy puntuales, por lo que este tipo de auriculares siento que están diseñados para mí.
En estos HUAWEI FreeArc contamos con una unidad de controlador de alta sensibilidad de 17×12 mm, además del algoritmo Adaptive Equalloudness. Esto se traduce en un sonido que puede llegar a alcanzar un volumen bastante alto, unos graves ricos, unos agudos nítidos y un sonido con muchos matices.
Además, una cualidad interesante es que dispone de un sistema Reverse Sound Waves, que es un sistema de ondas sonoras inversas concebido para reducir las fugas de sonido.
También cuenta con un sistema Multi-EQ con cuatro modos de sonido (Predeterminado, Elevar, Aumento de agudos y Voces) para que podamos elegir la ecualización que más nos guste.

En cuanto a las llamadas, tenemos micrófono doble, con la capacidad de reducir el ruido del viento y capturar de forma nítida la voz incluso cuando estamos en exteriores. Para reducir el ruido ambiente, tenemos un sistema inteligente de triple cancelación de ruido. En interiores los resultados son excelentes y en exteriores, en las pruebas que he realizado, también me han dejado muy satisfecha, aunque hay que tener claro que nunca se podrá comparar al completo aislamiento que ofrecen auriculares de una gama mucho más elevada.
Respecto a la batería, en la línea de otros auriculares de la casa, tenemos una autonomía excelente. Hasta 28 horas, según datos oficiales del fabricante, con carga rápida para tener hasta 3 horas adicionales de escucha con solo 10 minutos de carga.
Por último, también queremos destacar que tienen funciones añadidas muy interesantes, como control por gestos, compartir audio (compatible con otros FreeArc o FreeBuds) o conexión multidispositivo, pequeños detalles que nos dejan entrever que estamos ante unos auriculares de muy buena calidad.
Opiniones de los HUAWEI FreeArc
Sinceramente, creo que estoy ante el lógico reemplazo de los HUAWEI FreeClip o, al menos, ante sus nuevos compañeros. HUAWEI no decepciona en sus dispositivos de audio y vuelve a ofrecer una buena calidad de sonido, un diseño inmejorable y una utilidad fantástica para el día a día, todo con un precio razonable.
Su precio oficial es de 119 euros, aunque se puede encontrar algo más barata gracias a ofertas puntuales.
Ventajas:
- Diseño muy cómodo.
- No se clavan ni se caen.
- Disponibles en tres colores.
- Buena calidad de sonido.
- Buena calidad en llamadas.
- Permiten estar atentos a los sonidos del exterior.
- Excelente autonomía.
- Carga rápida.
Desventajas:
- No son una buena opción para usar en ambientes muy ruidosos, como medios de transporte.