A Beta Coqueta (como se la conoce en redes sociales) la avalan más de 2 millones de lectores. Sus novelas son frescas, ágiles y muy divertidas. Están llenas de romanticismo, pero también de historias reales con las que todas nos podríamos sentir identificadas. Personajes que podrías ser tú, tu mejor amiga o tu crush. En Un cuento perfecto, Elisabet Benavent regresa a las librerías con una historia de una chica que lo tiene todo y un chico que no tiene nada.
Pero en la realidad nada es perfecto, ni siquiera las críticas de esta novela. Hay opiniones para todos los gustos, a algunos les ha aburrido y les ha parecido simplona, mientras que a otros les ha conquistado. Yo ya he leído Un cuento perfecto y vengo a contarte mis opiniones de este libro de Elisabet Benavent.
[amazon box=»8491291911″]
Opiniones de Un cuento perfecto, Elisabet Benavent
El libro llamó mucho mi atención por varios motivos. Soy lectora habitual de Beta Coqueta, he leído bastantes obras suyas (la saga Valeria al completo, la bilogía de Sofía…) y me suele gustar su estilo. La trama también me pareció interesante. Elisabet se ha inspirado en el concepto de qué es el éxito y es algo que a mí me hizo pensar. Y eso me gusta. Mucho. Además, la portada es preciosísima. Con todos estos argumentos a su favor, compré el libro en formato digital (9.49 euros en Amazon, para Kindle) y me dispuse a leerlo, pensando que lo iba a devorar en una semana… Pero la realidad es que tardé algo más de un mes.
El inicio de la historia es maravilloso. Nos presenta a los personajes en una situación dramática a la que Beta Coqueta le imprime un toque de comedia. Una chica de alta familia sale corriendo el día de su boda. Al día siguiente se arrepiente y quiere recuperar al guapísimo italiano con quien estaba prometida. Él necesita pasar un verano a su aire para saber si puede perdonarla; ella conoce a David, un chico de lo más simplón que también busca recuperar a su ex. Entre ellos nace una bonita amistad y deciden irse juntos de viaje a las Islas Griegas. ¿Por qué? Porque es el tipo de aventura que todos necesitamos vivir alguna vez en nuestra vida.
Sin duda el argumento es muy atractivo e interesante y este inicio de la historia nos engancha. El escenario parece idílico pero aquí viene el primer problema: Elisabet no le saca a los escenarios todo el partido que tienen. Y es una pena que haya desperdiciado la oportunidad de enamorar al lector en las Islas Griegas. Los personajes secundarios son maravillosos, sobre todo las hermanas de la protagonista, Margot, y saben tener sus propias tramas para hacernos respirar un poco de la historia principal.
En mis opiniones, Un cuento perfecto no me ha terminado de convencer y me aburrió la mayor parte del libro. Durante cientos y cientos de páginas tuve la sensación de que la historia no me aportaba nada y que estaba leyendo una novela erótica sin ninguna historia detrás. Es cierto que, si has leído a Elisabet Benavent alguna vez, sabrás que sus libros tienen bastante carga erótica, pero en esta ocasión, para mi gusto, se le ha ido de las manos.
Lo que más me gustó fue el final. Devoré las primeras 50 páginas y las últimas 60 páginas. De hecho, estas últimas 60 páginas las leí en una noche, del tirón, después de llevar varias semanas atascada con el libro. El desenlace es precioso y original, te sacará una lágrima y te hará pensar. Chapeau.
¿Te lo recomiendo? La pluma de Elisabet, que es magnífica, no aparece tanto como me hubiese gustado, pero cuando lo hace tiene la capacidad de tocarte la fibra sensible. Reconozco que le podría haber sacado mucho más partido a esta historia, pero si buscas una novela larga, sencilla y de la que todo el mundo habla, Un cuento perfecto puede ser una buena opción. No va a ser un libro que recuerdes siempre, pero es sencillo y ameno, una agradable lectura veraniega con sus menos y sus más.
[amazon box=»8491291911″]
¿Quieres más de Elisabet? Aquí te cuento mis opiniones de Este cuaderno es para mí.