Samsonite All Direxions Spinner, la maleta de cabina casi perfecta

SAMSONITE

¡Nos vamos de compras! ¿Necesitas una maleta de cabina nueva o quieres hacer un buen regalo a ese amante de los viajes que (por suerte o por desgracia) te ha tocado como pareja? Te presentamos la Samsonite All Direxions Spinner, una maleta de cabina que conozco muy bien ya que lleva acompañándome unos  3-4 años.  Y sí, ante la duda de si sirve como maleta de cabina para Ryanair, la respuesta es sí. Sin problema.

Características de la Samsonite All Direxions Spinner

Antes de entrar a darte nuestras opiniones de la Samsonite All Direxions Spinner, te dejamos brevemente un pequeño listado con las características principales para que te hagas una idea de lo que puedes esperar de ella:

  • Maleta blanda de cabina
  • Material: Nylon
  • Dimensiones: 55 x 20 x 40 cm
  • Peso: 2.4 kg
  • Volumen: 39 litros
  • Cuatro ruedas con movimiento en todas las direcciones
  • Candado TSA por combinación
  • Cuatro compartimentos
  • Asa superior e inferior
  • Etiqueta para nombre en el lateral
  • Tirador de doble tubo multiposición

 

Samsonite All Direxions Spinner: opiniones tras varios años de uso

Para que os hagáis una idea de hasta que punto ha satisfecho mis necesidades esta maleta de cabina, empezaré diciéndoos que creo que es el mejor regalo que he recibido nunca y que, a su vez, yo también he regalado una en otra ocasión. Satisfacción absoluta. Evidentemente, no es perfecta (¿acaso algo o alguien lo es?), pero merece la pena su elevado precio.

Los productos de Samsonite siempre son sinónimo de calidad y en este caso cumple: calidad, resistencia y durabilidad. Ya os digo, tras 3-4 años dándole bastante caña en viajes en avión (ha llegado a ir también en bodega), autobús y coche, siempre como el primer día. Es muy fácil de limpiar si se ensucia resiste bastante bien las batallas. También sus ruedas no han presentado ningún problema a pesar de todo el trote que llevan.

Es muy ligera, algo que se agradece, pero en cuanto al tamaño debo decir que se me queda algo pequeña. Vale, para ser una maleta de cabina para Ryanair (o mejor dicho, apta para Ryanair), no se le puede pedir milagros y es cierto que la tenemos disponible en otros tamaños que te mejoran el espacio, pero aún así da poco margen y el espacio interior me sigue resultando pequeño comparado con otras maletas que he subido a bordo de estos aviones. Apura demasiado las medidas y al no ser expandible (la mediana sí lo es), lo que hay es lo que ves. El milagro lo tendrás que obrar tú, jugando al Tetris con lo que tienes. La cremallera te da un pequeño margen, pero apenas unos centímetros.

Y este es el único punto que hacen que no sea perfecta, porque en todo lo demás me parece de diez. Las ruedas multidireccionales son geniales, responden muy bien y como os digo no han dado todavía el mínimo signo de debilidad. Las cremalleras son muy resistentes y las costuras se notan también muy bien rematadas. Los bolsillos, cuatro, son suficientes para el tamaño que estamos manejando y además están muy bien repartidos.

Samsonite All Direxions Spinner (5)

Tenemos un asa superior ligeramente acolchado y otro asa inferior (muy pequeño). En cuanto al tirador que cogeremos con la mano para transportarla mientras caminamos, echo en falta que tenga algún tipo de acolchamiento, ya que al cabo de un rato se puede hacer algo frío. De cualquier modo, también es muy resistente y tiene varias posiciones / alturas.

La parte trasera es totalmente lisa y en un lateral nos encontramos una pequeña tira que nos puede servir como tarjeta de identificación, aunque personalmente no lo veo muy práctico.

Por último, destacamos el sistema de seguridad TSA 007, con combinación de tres dígitos y que mantiene protegido solo interior de la maleta (los dos bolsillos frontales no tenemos forma de cerrarlos con seguridad).

Dónde comprar y precio de la Samsonite All Direxions Spinner de 55 cm

Creo que ha quedado claro que recomiendo totalmente esta Samsonite All Direxions Spinner, tanto como maleta de cabina para Ryanair como maleta para viajes cortos. Tras varios años conmigo y dándole bastante uso, sigue conmigo intacta como el primer día y no tengo duda que el día que la tenga que cambiar será por otro modelo de la marca (o por el mismo, si sigue disponible).

Como te digo, tiene varios años, por lo que ya es algo más difícil encontrarla, pero también es una gran ocasión para encontrarla más barata. Por ejemplo, los modelos actuales de este estilo rondan los 185 euros en la web oficial. La Samsonite All Direxions Spinner la hemos encontrado en Outlet Maletas en sus cuatro colores (azul marino, negro, rojo y marrón), ahora mismo está a unos 80 euros, agotada, pero si reponen stock será un chollazo. Sí está disponible a través de este vendedor de Amazon, pero a él sí se le ha ido un poco la mano con el precio…

  • 9/10
    Diseño - 9/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 9.5/10
    Funcionalidad - 9.5/10
  • 8.5/10
    Resistencia - 8.5/10
9/10