Dani García, chef estrella Michelín, ha puesto a la venta su famosa salsa secreta. Te contamos dónde comprar la salsa Bull Dani García, cuáles son sus ingredientes, su precio y nuestras opiniones de este nuevo éxito de Carrefour.
Nosotros ya hemos probado las tres variedades: Bull Original, Bull Sin Glúten y Bull Vegetal.
Ingredientes de la salsa Bull Dani García, ¿qué lleva?
El primer ingrediente en las tres versiones de la salsa Bull Dani García es el aceite de girasol y el segundo es el huevo líquido pasteurizado (por eso es un producto refrigerado). Además, también son ingredientes comunes el tabasco, la salsa Worchestershire.
¿Cuál es la diferencia en cuestión de ingredientes entre las tres salsas? Principalmente, el extracto de caldo. En la Bull original tenemos extracto de carne de vacuno (tipo Bovril), en la Bull vegetal extracto de caldo de vegetales y en la Bull Sin Glúten extracto de carne de pollo.
Aquí te dejamos una imagen para que puedas ver toda la lista de ingredientes:
Hay que aclarar que estas salsas no son totalmente una novedad. De hecho, una versión de las mismas se pusieron a la venta hace diez años, en 2013, de la mano de Petra Mora (empresa de alimentación gourmet propiedad de las fundadoras de Bimba y Lola), con un surtido más completo, como podemos ver en esta publicación de Gastroeconomy. Eso sí, ahora llega la receta renovada de la mano de Carrefour, para que sea más fácil que llegue a todos los hogares.
Información nutricional: ¿cuántas calorías tienen? ¿Son buenas?
Las tres tres salsa Bull de Dani García son productos ultraprocesados, ya que llevan una lista de ingredientes muy larga y varios estabilizantes del tipo E. No es totalmente sana, está claro, no es un producto natural, pero una vez al año no hace daño, como se suele decir.
En cuanto a la información nutricional, por cada 100 gramos tenemos los siguientes datos:
- Salsa Bull Dani García: 648 kcal, 68 gramos de grasas (de las cuales 8.7 saturadas), 1.4 gramos hidratos de carbono (de los cuales 0.7 azúcares), 4.7 gramos de proteínas y 1.6 gramos de sal.
- Salsa Bull Sin Glúten Dani García: 637 kcal, 68 gramos de grasas (de las cuales 8.7 son saturadas), 2.2 gramos de hidratos de carbono (de los cuales 1.6 gramos son azúcares), 3.2 gramos de proteínas y 2.2 gramos de sal.
- Salsa Bull Vegetal Dani García: 659 kcal, 71 gramos de grasas (9 gramos saturadas), 1.8 gramos de hidratos de carbono (1.3 gramos de azúcares), 2.9 gramos de proteínas y 1.4 gramos de sal.
Opiniones de la salsa Bull de Dani García, ¿a qué sabe? ¿Cuál es mejor?
Si ya has probado sus hamburguesas en alguno de sus restaurantes, ya tendrás el sabor de la salsa Bull en tu mente. Pero si te resulta desconocida y te pica la curiosidad por comprarla, te contamos qué esperar de ella.
Es una salsa con mucho cuerpo, un sabor potente y un MUY ligero toque picante. Es ideal para carnes, perritos, hamburguesas o bocatas. Muy sabrosa e inconfundible.
Lo cierto es que es una salsa que nos ha gustado mucho y a la que pensamos sacarle bastante partido. Eso sí, se gasta bastante rápido, y el hecho de que sea opaca no ayuda a saber cuánto te queda.
Pero, ¿cuál es nuestra preferida? En nuestras opiniones, la Bull Original ha sido la ganadora y la que pensamos repetir, ya que es una salsa con un sabor muy potente. La Sin Glúten es bastante similar, pero le falta ese ‘punch’ de sabor. La Vegetal también nos ha resultado muy agradable.
Dónde comprar las salsas de Dani García y precio
Esta salsa Bull Dani García nace del acuerdo del empresario malagueño con Carrefour. Está disponible en todos los Carrefour en la sección de refrigerados. Además, en Carrefour de San Sebastián de los Reyes, cuentan con un local dedicado exclusivamente a los productos de Dani García y La Gran Familia Mediterránea, una versión take away de su famoso delivery. Su precio es de 3,99 euros y el tamaño es de 180 gramos. El packaging es bastante modesto (la tapa de una de las salsas se nos ha roto la primera vez que la hemos utilizado) y la fecha de caducidad es de unos 2 meses (sin abrir). Se debe mantener refrigerado en todo momento y agitar bien antes de usar.
En resumen: ventajas e inconvenientes
Actualizamos el artículo un par de semanas después, ahora que ya se ha pasado la euforia inicial y la hemos podido probar con más tipos de platos y podemos contarte más sobre sus ventajas e inconvenientes.
Entre las ventajas de esta Salsa Bull Dani García destacamos:
- Está MUY buena y tiene un sabor bastante peculiar, bien intenso tanto en la de vegetales como en la original. Quizá la Sin Glúten es la más floja.
- Le da un toque muy especial a tus elaboraciones.
- Liga muy bien con distintos platos, aunque está concebida para carnes, la hemos probado incluso con pasta o tortitas y nos encanta.
¿Y sus desventajas? Te diríamos, bajo nuestro punto de vista y opiniones, estas:
- Precio: Es indudable que es una salsa que sale algo cara. En proporción, el litro saldría a algo más de 22 euros. Una salsa HP, por ejemplo, sale el litro a unos 6-8€.
- Envases de muy mala calidad: Os comentamos en este artículo que la tapa de una de las salsas se nos rompió en el primer uso. La tapa de otra salsa se nos rompió como al tercer uso. No puede ser casualidad.
- Es muy ultraprocesada: En la lista de ingredientes vemos muchos estabilizantes.
¿La volveremos a comprar? Sí, pero en ocasiones puntuales.