Hace unos meses te contamos nuestras opiniones de HolaFly, un servicio de eSIM para tener internet en el extranjero a un precio mucho más económico. En este artículo queremos contarte qué hacer si tu iPhone no funciona en el extranjero en roaming después de haber usado una eSIM como HolaFly (o cualquier otra).
¿Por qué sale iPhone sin servicio en el extranjero?
Pueden ser varios motivos: desde que tengas desactivada la itinerancia o mal configurados los APN de tu compañía o que se haya quedado colgado. Lo primero que te recomendamos es reiniciar el dispositivo y esperar unos minutos para ver si coge cobertura.
En caso de que siga saliendo tu iPhone sin servicio en roaming, el problema puede estar en los ajustes de red o en los permisos que le hayas dado a tu operadora para que se conecte a internet en el extranjero.
Pero hay un último caso que puede ocurrir después de haber usado una eSIM como HolaFly o similares: tienes un perfil configurado que provoca que el iPhone no funciona en roaming.
Qué hacer si el iPhone no funciona en el extranjero después de usar una eSIM
Si el avión aterriza y el iPhone no funciona en el extranjero, te dejamos aquí una posible solución a este problema de conectividad en roaming:
- Entra en Ajustes
- Pincha en General
- Accede a VPN y gestión de dispositivos
- Aquí, debajo del menú de VPN, si ves un perfil que no identificas, elimínalo.
- Reinicia el teléfono si no te conecta automáticamente
Ahora debería funcionar todo correctamente. Esto sucede porque a veces, aunque eliminemos la eSIM que hemos usado en el extranjero, no se eliminan correctamente todos los perfiles. A nosotros nos pasó con HolaFly, pero puede suceder con cualquier otro servicio que utilices. El iPhone no se puede conectar a internet en el extranjero porque estará en segundo plano intentando conectarse a ese perfil que en realidad ya no existe.
Recuerda que con el código OCIOENFEMENINO tienes un 5% de descuento en cada compra en HOLAFLY.