Si eres usuario activo en las redes sociales, habrás visto anuncios de la mascarilla negra que muestran cómo destapan los poros al ser arrancadas de la piel una vez colocadas. Se ven y se venden como satisfactorias, pero la realidad es que son terribles para la piel. Y explicaremos el por qué.
¿Qué causa que la mascarilla negra sea perjudicial para la salud?
En primer lugar, tus poros deben contener su grasa natural, la que produce el cuerpo. Esto ayuda a mantener tu piel hidratada, equilibrada y saludable. Al eliminar este aceite, tu piel debe reemplazarse y rápidamente. Por lo general, el cuerpo puede producir un poco más del mismo de lo que realmente necesita para tratar de compensar en exceso.
Esto puede conducir a un aumento de dicha grasa, lo cual incrementa los poros bloqueados. Además, no solo se remueve la grasa natural, sino también algunas capas de la epidermis, la cual está allí para proteger tu piel, dejándote vulnerable a cosas como decoloración, deshidratación, cambio en el PH, etc.
Y ni siquiera funcionan como pensarías. La máscarilla negra simplemente le quita la parte superior a las espinillas, no las extirpa todas, dejando la piel expuesta a infecciones.
Ok, no funciona… ¿qué se puede hacer al respecto?
Si estas usando estas mascarillas, o conoces a alguien que lo hace, os recomiendo que paréis de hacerlo antes de comenzar a ver resultados contraproducentes. Las espinillas son un tema de preocupación y las personas con piel grasa e historial de acné saben cñomo puede quedar la piel marcada por esta enfermedad.
Un buen skincare, tonificación e hidratación con ácidos para exfoliar suavemente es esencial. También el uso del ácido salicílico puede también ser una ayuda si tienes espinillas y poros obstruidos. Pero recuerda, tu piel requiere cuidados diarios, no hay soluciones rápidas cuando se trata de tu bienestar.
Y ya que hablamos de productos para el cuidado diario. Aquí te contamos nuestras opiniones sobre el Tangle Teezer, el cepillo desenredante de moda.