Los amigos de Fun Factory vuelven a pasar por nuestra web, esta vez con sus copas menstruales, las FUN CUP, este producto que tantas dudas y curiosidades despierta a pesar de que ya lleva un tiempo entre nosotras. Bien por desconocimiento, bien porque no nos atrevemos a probarlas, lo cierto es que generan muchísimas preguntas. Nosotros las hemos probado y queremos contarte qué tal nuestra experiencia.
[amazon box=»B0757XT5HP»]
Desmontando mitos: así ha sido nuestra experiencia
En este caso, hemos probado el pack FUN CUP Size B, en el cual vienen dos copas menstruales del tamaño más grande y una bolsita para transportarlas de un modo fácil, discreto e higiénico.
Las copas están fabricadas en silicona blanda 100% segura, tanto a nivel médico como para que sea fácil de poner y quede bien fijada en nuestro interior. El tamaño de estas copas es de 4,3 cm y tiene una capacidad de 30 ml. Este tamaño está indicado para mujeres de más de 30 años o que hayan tenido un parto o para aquellas que quieran una copa menstrual para los días más fuertes de regla. Si eres más joven o las quieres para los últimos días de la menstruación, también puedes mirar el tamaño A, que tiene un diámetro de 4 cm y 20 ml de capacidad.
Si has oído hablar de las copas menstruales, seguro que has escuchado que son muy higiénicas y mucho más económicas que los tampones o compresas tradicionales. Además, son muy fáciles de utilizar. Y lo cierto es que, bajo nuestra experiencia, por ahora todo es muy positivo. Te recomendamos probarlas sin la regla, para que tú misma encuentres el modo más cómodo de colocártela. Dóblala bien tal y como viene en las instrucciones, introdúcela y cuando esté dentro, suelta. Notarás que se abre en tu interior. Muévete un poco para que se coloque sola y listo.
Para quitarla, ¡tranquila! Si no sale a la primera, sobre todo no te pongas nerviosa. Mete un dedo por un lado para que rompa el vacío que crea la copa y empuja con ayuda de los dedos y de los músculos vaginales. Ensucia mucho, así quecuidado con no derramar nada, límpiala en la ducha o en el lavabo y cambio. Cuando termines el ciclo, esterilízala hirviéndola y guárdala hasta el próximo mes.
Sin duda es un método muy cómodo, aunque el proceso de quitártela puede ser un poco molesto si no consigues hacerlo sin derramar nada o si te cuesta un poco (no se queda ningún cordoncito fuera como en el caso de los tampones), una vez que te acostumbres verás lo cómoda que es.
Y si no te acostumbras, ¡no pasa nada! Cada mujer es un mundo y cada una prefiere un método diferente de enfrentarse a esos días. Pero por lo menos dale a la copa menstrual la oportunidad de probarla. Si tiene esa enorme legión de seguidoras, es por algo. ¿No crees? 😉
Dónde comprar y precio de la FUN CUP de Fun Factory
Este kit de dos FUN CUP de Fun Factory + una bolsita de transporte impermeable tiene un precio bastante económico comparado con otros modelos. Te dejamos a continuación los sitios de compra donde puedes encontrarla.
[amazon box=»B0757XT5HP»]
Gracias a Fun Cup por el préstamo de este producto para realizar las pruebas.
- – 8.5/108.5/10