La moda y la tecnología cada vez están más relacionadas. Tanto si te considera una chica techie como si no, no cabe duda que la última hornada de accesorios de las principales marcas de joyería están consiguiendo que todas nos rindamos a sus pies. Un ejemplo es este reloj híbrido Fossil Q Accomplice, de la gama Fossil Q Hybrid. Ha pasado por nuestras manos y (¡atención! ¡Spoiler!) nos hemos enamorado… Así somos…
[amazon box=»B06Y455V8T»]
Primera toma de contacto con el Fossil Q Hybrid: ¿qué encontramos en su caja?
¡Por fin! Después de mucho verlo en fotografías, por fin tienes en tus manos la caja del deseado Fossil Q Hybrid. Nos encontramos ante una caja cuadrada, algo pesada, en cuyo interior tenemos el propio reloj híbrido, un pequeño manual de instrucciones, un pequeño manual de garantía y una herramienta en forma de Q que sirve para poder cambiarle la pila al reloj tú misma.
Este sin duda es un detalle que nos ha sorprendido para bien, ya que nos ayuda a minimizar el coste del cambio de pila del reloj, pudiendo hacerlo nosotros mismos sin ningún tipo de inconveniente, sin tener que pasar por una joyería ni por una tienda de Fossil. Simplemente «clava» la parte de abajo de la Q en la pequeña hendidura que se encuentra en la parte posterior del reloj, reemplaza la pila (utiliza una tipo CR2412) y vuelve a cerrar. Ojalá todas las operaciones fueran así de sencillas.
Fossil Q Hybrid enamora con su diseño a primera vista
Por el diseño que tiene es un reloj más orientado a un público femenino, aunque en cualquier caso no es excluyente. Una cosa que nos ha gustado mucho de él es que es un accesorio que nos podemos poner casi en cualquier ocasión, ya que va bien tanto para ir a la oficina un lunes como para salir a tomar algo más arreglada. No es el reloj que más deslumbra ni el que más miradas va a atraer, pero sin duda es un todoterreno 24/7 y esto es importante tenerlo en cuenta, ya que le vamos a sacar mucho partido y su compra va a estar más que amortizada.
El material utilizado es el acero inoxidable, tintado de un color azul navy que, como decimos, nos parece que puede dar mucho juego y combinar genial con casi cualquier color de tu ropa. La correa queda de un tamaño mediano – pequeño en la mano (tiene un ancho de 1.6 cm), mientras que la circunferencia se ve más generosa, lo suficientemente grande para que destaque pero sin caer en lo exagerado. Su diámetro es de 4 cm que, bajo mi punto de vista, es bastante acertado. Por su parte, el cristal de la pantalla parece bastante resistente. Nosotros lo hemos estado usando cerca de un mes y no ha sufrido ningún arañazo ni desperfecto, aunque obviamente hemos tratado de ser cuidadosas.
Como decimos, el color elegido para este reloj es el azul navy, con toques en dorado y blanco. Un detalle que nos ha enamorado es que las manecillas adquieren un tono ligeramente luminoso, muy discreto, cuando estamos en la oscuridad, por lo que podremos seguir viendo la hora sin parecer que vamos cargados de neón.
Otro detalle también a destacar es que es compatible con otras correas de 16 mm y las podremos intercambiar sin problema, por lo que el carácter versátil del reloj es aún más pronunciado.
Te dejamos algunas fotos del producto para que puedas verlo más en detalle. Si pinchas en las imágenes las verás más grandes.
Fossil Q App, porque lo que importa es el interior: así funciona la aplicación de los relojes híbridos de Fossil
La Fossil Q App, común para todos los relojes híbridos de Fossil destaca por su sencillez. Tan, tan sencilla, que si vienes de un ecosistema Fitbit por ejemplo es nuestro caso quizás te parezca demasiado escueta. Sin embargo, hay que recordar que el propósito de Fitbit y el propósito de Fossil van por caminos separados, por lo que como las comparaciones son odiosas, te pedimos que vacíes tu mente y trates de aprovechar lo que la app te ofrece, que para este tipo de dispositivos es más que suficiente.
La vinculación es rápida y sencilla. Se hace mediante bluetooth 4.1 (de bajo consumo, para que la pila aguante más), te registras con tu dirección de correo electrónico la primera vez que la utilices y a partir de aquí ya no tienes que hacer más la vinculación, ya que se enlazan automáticamente recordando tus datos. En cuanto a la compatibilidad, es compatible con Android 5.0 y superior o con iPhone 5 en adelante, por lo que no deberías tener ningún problema para vincularlo a tu smartphone.
Vale, pero, ¿cuáles son las funciones que hacen del Fossil Q Accomplice un reloj híbrido inteligente? Gracias a los sensores incluidos en el propio reloj, a la conectividad bluetooth y a la app que tendrás que instalar en tu smartphone, podrás recibir notificaciones, controlar tu sueño o monitorizar la actividad física. Un detalle que me ha resultado muy útil es que desde la app puedes decidir el comportamiento de los tres botones del lateral derecho. Por ejemplo, yo he elegido Progreso de actividad (superior), Control de música (central) y Control remoto de cámara (inferior), pero tienes muchas más opciones.
Además, también podemos asignar a cada número una función diferente para que recibamos notificaciones. Por ejemplo, en nuestro caso le hemos asignado el número 2 a las notificaciones de las llamadas. Cuando el móvil suena, las agujas se ponen solas en el número 2. También podemos hacerlo por contactos para que así sepamos quién nos llama solo con mirar el reloj y no tengamos que sacar el móvil del bolsillo. La vibración es bastante ligera y en nuestro caso no nos ha dejado aumentarla desde la app (aunque aparece la opción), por lo que intuimos que este modelo concreto no tiene intensidades.
Conclusiones y precio del Fossil Q Accomplice: ¿me lo compraría?
Sinceramente, sí. El Fossil Q Accomplice me ha parecido un producto muy bien bien equilibrado, con la calidad y el respaldo de una marca como Fossil detrás, muy bonito y además con funciones extras gracias a la app Fossil Q que le da una utilidad añadida respecto a los relojes tradicionales. Me parece una opción ideal para los que no quieran un smartwatch por el gasto de batería que tienen, pero a la vez deseen «algo» más que un reloj clásico. Si lo comparamos con un smartwatch se nos quedará corto, de eso no hay duda, pero poniendo en una balanza funcionalidad, batería (la pila nos da una autonomía de en torno a 6 meses), precio y diseño, los relojes híbridos son una opción fantástica.
Su precio de venta oficial es de 175 dólares, aunque en el mercado español lo solemos ver a unos 199 euros, excepto ofertas puntuales, como esta que acabamos de encontrar en Amazon y que lo tiene ahora mismo por 149 euros. Como ya sabes, los precios de Amazon van cambiando bastante, así que te recomendamos mirar el enlace directo que te dejamos abajo para comprar si hay vigente alguna oferta para el Fossil Q Accomplice.
[amazon box=»B06Y455V8T»]
Gracias a Fossil por el préstamo de este producto para realizar las pruebas.
- Diseño – 8.5/108.5/10
- Calidad de materiales – 8.5/108.5/10
- Funcionalidad – 7/107/10
- Resistencia – 7/107/10