Hace varios años descubrí el golf y se ha convertido en mi deporte favorito. Aunque hay muchas herramientas diseñadas para sacarle más partido tecnológicamente hablando (Toptracer, Clapphouse, Hole19, contadores de golpes, etc.), estaba en busca y captura de un reloj inteligente para hacer golf que realmente me ofrece algo útil dentro y fuera del campo. Por fin lo he encontrado: el HUAWEI WATCH FIT 4 Pro.
Se trata del nuevo lanzamiento de HUAWEI en el mundo de los wearables y que llega junto con el HUAWEI WATCH 5. Más allá de ser un reloj para jugar al golf, lo que más me ha gustado es que lo puedo usar 24/7 y me sirve para todo: tanto para monitorizar mi sueño, recibir notificaciones cuando no quiero sacar el móvil del bolsillo, registrar mis entrenamientos de fuerza y cardio y controlar mi salud en todo momento.
Existen otros relojes de golf en el mercado, pero la oferta es bastante reducida, el precio elevado y las opciones cuando no estoy jugando se quedan cortas. Por eso considero que HUAWEI ha hecho un excelente trabajo y hoy quiero hablarte todo lo que he hecho con el HUAWEI WATCH FIT 4 Pro durante las dos semanas que he estado probándolo.
Cómo utilizo el HUAWEI WATCH FIT 4 Pro
Para hacer deporte
No tengo dudas de que es el mejor reloj para hacer deporte que he tenido hasta la fecha. Aunque aquí tengo que hacer un disclaimer y es que también es el único enfocado a golf que he probado hasta ahora, por lo que en mi caso de uso práctico es el que mejor se adapta a mis necesidades.

Centrándome en el golf, me gusta mucho la opción de descargar campos en el propio reloj. Te recomiendo que lo hagas en casa para que no te dé problemas internet. Esto a la hora de salir a jugar es lo más práctico que puedes hacer, ya que casi es como llevar un caddie en tu muñeca. Te dice a cuántos metros están en todo momento de la bandera, distancias al agua o a los bunkers, además de poner registrar los golpes para confeccionar tu propia tarjeta de juego.
Cuando terminas de jugar, en la app tienes también muchísima información, hasta una simulación de la trayectoria que ha llevado la bola en todos los hoyos (aunque esta función necesitan pulirla mejor, ya que si te desvías mucho del hoyo no lo pinta bien).

En cuanto a otros deportes, también lo he usado para actividades de fuerza y cardio y en este caso lo he visto prácticamente idéntico al HUAWEI WATCH GT5 que usaba hasta ahora. El GPS (cuenta con el sistema de posicionamiento HUAWEI Sunflower) tiene muy buena precisión para hacer las rutas y recoge otros datos muy prácticos como calorías quemadas, pasos andados, distancias recorridas, etc.
Para vigilar mi salud
Aunque no es el más avanzado de los relojes de HUAWEI (el nuevo HUAWEI WATCH 5 incorpora el sensor X-TAP), me parece que este FIT 4 Pro es bastante avanzado y tiene todo lo que necesitamos en el día a día.
El sistema HUAWEI TruSense se utiliza para monitorizar signos vitales, como ECG, frecuencia cardíaca o saturación de oxígeno en sangre. También cuenta con tecnología para monitorizar el sueño. He estado durmiendo con él durante varios días (aunque no soy muy fan de dormir con relojes) y más o menos sí afina bastante.
También incorpora otras funciones, como gestión del ciclo menstrual, seguimiento de la hidratación diaria, entre otros. Como herramienta para controlar y vigilar nuestra salud me parece valiosísima.
No cuenta con medidor de la presión arterial (esto lo encontramos en el HUAWEI WATCH D2), que es lo único que he echado en falta.

Para el día a día
Algo que destaco de este HUAWEI WATCH FIT 4 Pro es que la pantalla se mueve y se ve muy bien. Monta una pantalla AMOLED de 1.82 pulgadas, con un brillo máximo a 3.000 nits, muy por encima de otros relojes de su misma gama.
La batería, con 400 mAh de capacidad, me está dando unos 9 días de autonomía, muy en la línea de lo que promete el fabricante (hasta 10 días), aunque depende mucho del uso que hagas del reloj. En cualquier caso, me gusta mucho que se carga muy rápido, en tan solo una hora, pero por contra tenemos que usar un cargador propietario.
Es resistente al agua hasta 5 ATM y cuenta con micrófono y altavoz para que podamos contestar llamadas desde el propio reloj.
En cuanto al emparejamiento con el móvil, este se realiza de una manera muy sencilla mediante Bluetooth. Además es compatible con iOS y Android, así que no tendrás problemas en este sentido.
Opiniones y precio del HUAWEI WATCH FIT 4 Pro
Tras mis pruebas, tengo muy claras mis opiniones del HUAWEI WATCH FIT 4 Pro: es el reloj perfecto para mí. Me parece que aporta el equilibrio ideal entre monitorizar la salud, registrar los deportes (si haces golf, como yo, ni te lo pienses) y poder acompañarnos en el día a día, todo con un buen funcionamiento y una batería generosa.
Además, me parece realmente bonito y aunque tiene una pantalla grandecita es muy cómodo de llevar y muy ligero (pesa apenas 30,4 gramos).
Su precio de venta oficial es de 279 euros y está disponible en tres colores: verde con correa de nailon tejido en 3D, negro o azul (ambos con correa de fluoroelastómero con ranuras estilo ondulado 3D).
Ventajas:
- Diseño muy cómodo y bonito
- Tres colores a elegir
- Buenos sensores para controlar la salud y registrar la actividad física
- Enfocado en deportes menos “masivos”, como el buceo o el golf
- Si practicas golf, puedes registrar en él la tarjeta de juego y llevar los campos descargados
- Muy buena autonomía
- Tiempo de carga rápido
- La pantalla se ve muy bien
- Se pueden contestar llamadas
- Buena gestión de las notificaciones
- Compatible con iOS y Android
Inconvenientes:
- Cargador propietario
- Aunque tiene muchas watchfaces gratuitas, también hay muchas que son de pago
- No incorpora el sensor X-TAP que sí trae el nuevo HUAWEI WATCH 5
- No tiene medidor de la presión arterial
- Necesitas un adaptador si quieres cambiar la correa por otras no originales