25 establecimientos abiertos al público, un obrador, casi 40 córners en empresas, un hotel, una Escuela de Cocina y Repostería, un servicio de catering para eventos, su propio delivery… Las líneas de negocio de Viena Capellanes abarcan un sinfín de opciones para llevar su catálogo de productos a cada esquina de Madrid.
Sigue manteniéndose como una empresa familiar y afirman que si no se han expandido fuera de la Comunidad de Madrid es porque «nos gusta hacer las cosas por nuestros propios medios». El amor por la pastelería (dulce y salada, que aquí saben bien tocar todos los palos) ha sido la clave de su éxito.
Hablando de delicias saladas, ¿sabes dónde puedes comprar el mejor hornazo de Salamanca? Nosotros lo hemos cazado.
Viena Capellanes: Del primer pan de viena a la mejor torrija de Madrid
Estos 150 años de historia de Viena Capellanes han dado para mucho. Perteneció a la familia de los Baroja en sus primeros años y es, posiblemente, la pastelería artesana más ligada a la historia de Madrid.
Fue Viena Capellanes quien introdujo en pan de Viena en España. Un pan abriochado, con miga suave y esponjosa y un toque dulce, que vuelve a estar muy de moda en nuestros días.
Pero, además de por su 150 aniversario, Viena Capellanes es noticia estos días por tener en su haber el premio a la Mejor Torrija de Madrid en la categoría Innovación en 2023. Un concurso celebrado por la Asociación de Empresarios Pasteleros Artesanos de Madrid (ASEMPAS).
A partir del 20 de marzo se podrán degustar estas torrijas de chocolate creadas por Paco Somoza en sus diferentes establecimientos. Entre sus ingredientes principales, encontramos pan brioche mojado en chocolate, crema de chocolate gold y un liofilizado de frambuesa. Una auténtica delicia para los amantes de las torrijas, pero también para quienes no simpatizan mucho con ellas, es una ocasión única para probar esta reinterpretación de la mano de los maestros pasteleros de Viena Capellanes.
Y hablando de campeones, también hemos probado la mejor hamburguesa de Madrid en 2023.