Unit El Corte Inglés, la nueva low cost de moda

Unit El Corte Ingles

Todos hemos oído del famoso grupo El Corte Inglés. Ampliamente conocidos por ser un holding de empresas en territorio español en diversas ramas. Entre los que se encuentran alimentación, artículos de hogar, textiles, electrónica de consumo, telecomunicaciones; entre otros. Pero lo que nos convoca hoy es específicamente la división de tiendas HiperCor. Y más específicamente su marca de ropa, calzados y demás accesorios para damas, caballeros y niños, Unit El Corte Inglés, la cual ha sido lanzada recientemente en dichas tiendas en una estrategia comercial a dos bandas.

La primera, para ofrecer ropa para toda la familia con enfoque low cost de modo permanente. Y la segunda, competir directamente con otras marcas, entre las cuales se encuentran Primark y Kiabi. Esta maravillosa propuesta ha sido ideada por la modelo, presentadora, blogger y reconocida joggin Vanessa Lorenzo, quien a su vez es la imagen de la marca Unit El Corte Inglés.

¿Cuál es la estrategia del modelo de negocios de Unit El Corte Inglés?

unit el corte ingles

Unit El Corte Inglés sigue una estrategia de modelo de negocios de posicionamiento de sus productos a bajo costo. Pero sin sacrificar la calidad. Para tener una idea de ello, una prenda media se sitúa aproximadamente cerca de los 10 euros en la línea infantil. Y por debajo de los 15 euros en líneas masculina y femenina, respectivamente.

Asimismo, Unit cuenta con específicamente tres equipos de diseñadores. Cada uno enfocado en las áreas de ropa y accesorios por rangos de edad que oscilan. Por ejemplo, para la línea infantil de 0 a 36 meses para los bebés, y de 2 a 16 años para niños y adolescentes. Para las tallas, comprende números de la 36 a la 58 en líneas para adultos.

La línea Unit se venderá primordialmente en las tiendas HiperCor, pero la idea es que se extienda a otros centros del Corte Inglés. De hecho, ya la marca se encuentra disponible en los centros de Marbella y Gijón.

Una opción más para escoger que moda elegiremos a la hora de viajar, por ejemplo. Y si hablamos de viajes, ¿por qué no echar un vistazo a la app GoEuro?