¿Quieres trabajar en Amazon como autónomo repartiendo pedidos?

Trabajar en Amazon como autónomo

Una de las particularidades que se presentan en la vida de cualquier estudiante o persona que ya ejerza una carrera profesional es obtener ingresos económicos. Por mera obviedad, requerimos un sustento que nos permita satisfacer necesidades como la comida, el vestido o el transporte. Pero, hay veces que el mismo día a dia no nos lo permite o nos lo dificulta. Es por eso que surgen alternativas como por ejemplo, trabajar en Amazon como autónomo.

Trabajar en Amazon como autónomo, ¿en qué consiste?

Trabajar en Amazon como autónomo

En base a lo expuesto anteriormente, Amazon pone a su disposición el servicio FlexEl cual consiste en colaborar realizando repartos de sus pedidos, pero de modo autónomo o freelance.

Dicho servicio comenzó operando en Estados Unidos y el Reino Unido. Incorporando un concepto que permite que la empresa se apoye más en colaboradores que en empleados.

En España, el servicio se encuentra disponible en Madrid y Valencia. Pero, Amazon se encuentra expandiendo su cartera de localidades. Permitiendo dejar los datos para considerar operar en otras regiones.

Este sistema, ya implementado por otras compañías, se apoya con una app disponible para Android e iOS, Amazon Flex. Por medio de la cual se controlan no solo los pedidos, sino otras características que explicaremos en detalle. 

Trabajar en Amazon como autónomo
Muestra de como se gestionan los pedidos con la App Amazon Flex

Al unirse a trabajar en Amazon como aútonomo, se garantiza una ganancia de hasta 28 euros por trabajar en un bloque de dos horas. Esto entregando pedidos de la compañía. Una muy buena manera de obtener ingresos extra, y lo mejor, que uno mismo puede ser su propio jefe.

Detalles a considerar al trabajar en Amazon como aútonomo

Pero, hay que considerar una serie de detalles antes de incorporarse como aútonomo en la empresa.

Aunque Amazon oferta esta oportunidad con ingresos de hasta 28 euros por cada bloque de dos horas», el trabajador debe estar consciente de correr con gastos propios. Tales como la gasolina y mantenimiento del vehículo.

Además, siendo autónomos, se añade la cuota que estos deben abonar al darse de alta en la Seguridad Social. Fuentes de la compañía explican que se plantea como un empleo a tiempo parcial, y que los bloques que puede trabajar cada persona «dependen de la disponibilidad y la demanda del cliente».

Ciertamente, se trata de una opción ideal si te encuentras estudiando y necesitas ingresos. Así como también obtener entrada de dinero extra si estas por estudiar un máster o empezar una nueva carrera universitaria.

Fuente: Amazon Flex