Tarjeta Multi para el Metro de Madrid, así funciona

Tarjeta Multi EMT

Los medios alternativos de transporte son una gran solución para todos aquellos que no poseemos coche o motocicleta para desplazarnos. Sobre todo en las ciudades donde las personas debemos ir de nuestros hogares a nuestros trabajos o sitios de estudio. Y ya que hablamos de esos medios alternativos. Un gran avance en lo que se referiere al reemplazo de billetes impresos, ahorro de papel y transición a la era digital se ha dado en el Metro de MadridEllo con la aplicación de la nueva Tarjeta Multi recargable.

Este avance, ha logrado que más de un millón de personas adquieran en una primera fase gratuita dicha tarjeta.

¿Como ha sido la transición hacia la Tarjeta Multi?

El Consorcio Regional de Transporte de Madrid, o CRTM, ha hecho una gran campaña de promoción Tarjeta Multi. Siendo ofrecida vía web y también en los puntos de recargas en las estaciones del Metro.

Pero fue hasta el día 14 de octubre pasado que la misma podía adquirirse de modo gratuito. Ya que, en lo sucesivo, la misma debió y debe ser adquirida en adelante por un precio de 2,5 euros. Porque a partir del 31 de octubre pasado será obligatoria su adquisición para poder viajar en toda la red Metro.

Sin embargo, la recepción de los conocidos billetes rosa que se usaban en toda la red del Metro de Madrid será hasta el 31 de diciembre del presente año.

¿Que características ofrece la nueva Tarjeta Multi?

Presentación Tarjeta Multi

  • Se podrá recargar para realizar viajes sencillos entre estaciones. O abonos de hasta 10 estaciones tanto en la red de trenes como en la red Metrobús.
  • Irá consona con las nuevas políticas verdes de ahorro de papel. Ya que al dejarse de lado los formatos impresos se ahorrarán a la ciudad más de 230.000 euros al año.
  • Será muy útil para la aplicación de descuentos para viajes de grupos de personas y discapacitados. De hasta un 65% sobre la tarifa establecida.
  • El coste de 2.5 euros de inversión en la tarjeta será mantenido hasta por 10 años , momento hasta el cual se renovará.

Ciertamente, grandes avances en lo que respecta a los medios de transporte alternativos en el país.

Ahora bien, si no le gusta el tumulto del metro, hay otras opciones. Como por ejemplo el uso de bicicleta. Un modelo muy práctico para andar en la ciudad es la BMW Active Hybrid.