A Salmón Gurú no le hacen falta presentaciones. Forma parte de las mejores 50 coctelerías del mundo y es la número 1 en España, según la lista World’s 50 Best Bars. Su carta nos ofrece cócteles de matrícula de honor con unos precios contenidos. Además, ahora organizan The Reunion un evento que se celebra un lunes al mes y que trae a los mejores cocteleros del mundo. ¿El objetivo? Traer a Madrid las nuevas tendencias en el mundo de la coctelería y que tengamos la ocasión de probar las elaboraciones que están arrasando en otros países.
Visitamos The Reunion, en Salmón Gurú Madrid, con Little Red Door (París) y Wax On (Berlín)
Salmón Gurú se ha ganado un puesto de honor en el mundo de las coctelerías en Madrid. Liderada por el barman Diego Cabrera, se encuentra en la calle de Echegaray, 21 (Barrio de las Letras). Abre de martes a domingo en horario de tarde y noche, hasta bien entrada la madrugada.
Además, un lunes al mes organizan The Reunion. Este mes tuve la ocasión de acudir para conocer las propuestas de Little Red Door, una coctelería parisina que también forma parte de la lista de los mejores 50 bares del mundo y que nos ofreció su Creme Fraiche, un combinado con vodka belvedere, crema y vermú blanco. Por su parte, Wax On es una coctelería berlinesa que nos trajo a Madrid su House Sour, una bebida a base de vodka belvedere, tequila vulcan, ruibarbo, sake, lima y pepino. El precio de cada cóctel es de 11 euros.
El local es bastante grande, con una decoración impactante y dividido en varias estancias. El ambiente es muy agradable e invita a la conversación y a disfrutar de las bebidas en un lugar donde el mundo parece detenerse.
Si quieres asistir a una de estas sesiones The Reunion en Salmón Gurú, te recomendamos que estés atento a sus redes sociales, donde cada mes anuncian quiénes son los cocteleros invitados y la fecha para disfrutarlo. La exclusividad es la clave, ya que estos cócteles solo están disponible un único día. ¡No te lo pierdas!
Y muy cerquita de la calle Echegaray tienes el restaurante Rosi La Loca, donde la experiencia también te va a dejar muy buen sabor de boca.
Gracias a Salmón Gurú por la invitación.