Si estás buscando un restaurante de nivel, con una buena carta y una calidad basada en el producto local de temporada, hoy te cuento mi experiencia en restaurante Sagardi Madrid, en Castellana, para que, a través de mis opiniones, puedas descubrir más sobre lo que te espera en este local.
Sobre el Grupo Sagardi
El Grupo Sagardi Cocineros Vascos nació en 1996 con el objetivo de buscar las raíces de nuestra gastronomía. Hoy en día, es uno de los referentes en el mundo de la restauración, asentado en la cocina vasca de calidad.
El primer restaurante del grupo fue el IRATI, en Barcelona, de la mano de Iñaki y Mikel López de Viñaspre.
Dirección y horario de restaurante Sagardi en Madrid
Sagardi Madrid se encuentra en Paseo de la Castellana, 13. La parada de metro más cercana es Serrano. El horario es de lunes a domingo de 12:00h a 00:00h.
Carta, precio medio, reservas y envío a domicilio
Este restaurante vasco en Madrid no es barato, pero tampoco es un restaurante prohibitivo de menús exageradamente caros. En nuestro caso, el precio medio con un entrante a compartir, un principal para cada uno, un postre a compartir y dos bebidas fue de 65 euros por persona. Es un buen sitio para una celebración especial.
La carta va cambiando según la temporada, ya que juegan mucho con el producto estacional y local. Aunque tienen pescados y opciones veganas, el plato estrella es la carne, concretamente el txuleton (a 65 euros el kilo).
No tienen envío a domicilio y la reserva se puede gestionar por teléfono (+34 913 086 281), en su página web oficial o a través de aplicaciones como TheFork.
Experiencia en Sagardi Castellana Madrid y opiniones
Después de esta introducción para que conozcas algunos datos del restaurante Sagardi, te cuento mi experiencia y opiniones en el local del Paseo de la Castellana, en Madrid.
Cuenta con una ubicación estupenda y es un local bastante grande. En la planta inferior hay una barra para tomar pintxos, mientras que en la planta superior se encuentra el comedor principal, con una zona común y también con reservados. Merece la pena destacar la exquisita limpieza del local y el buen trato del personal, eficiente, rápido y amable, siempre dispuestos a darte sus recomendaciones de la carta. El ambiente es muy tranquilo, con un nivel de ruido muy bajo, por lo que te invitará a mantener una conversación con tu acompañante en un tono bajito y tranquilo.
Nos pusieron como aperitivo de cortesía la txistorra de Orio, seis unidades que sirven para abrir boca y degustar el buen sabor de la carne en este lugar.
Como entrante para compartir entre dos personas pedimos el «Hongo Beltza» salteado con yema de huevo de caserío. El sabor es delicioso y se nota la calidad del producto, sin embargo, la cantidad es bastante pequeña y la relación cantidad – precio se hace algo insuficiente (24 euros).
No sucede lo mismo con el principal. Pedimos una pieza de txuletón de vaca vieja, también para compartir. La pieza tenía un peso de 1.16 kg (75,40 euros).
Como acompañamiento escogimos la ensalada de lechuga con cebolleta de la huerta de Hernani, buena cantidad en este caso y un sabor muy rico, aunque los ingredientes eran solo eso, lechuga y cebolleta (7 euros).
Por último, terminamos con la joya de la corona, un postre que nos encantó y que ha entrado directo a nuestra selección de mejor tarta de queso de Madrid. Se trata de la tarta de queso de leche de oveja latxa (9 euros), con un sabor espectacular.
Un café con leche y dos cervezas completaron la comanda, que ascendió a 127,90 euros para dos comensales.
¿Repetiría? Sí. La comida está muy bien, se nota el uso de ingredientes de alta calidad y el ambiente es exquisito. Sagardi no es un restaurante al que ir todos los días, pero para ocasiones especiales es un acierto seguro si buscas algo especial.