Seguro que has oído hablar de este lugar. Y es que si hay un restaurante con encanto, original y loco, muy loco, en el centro de Madrid, esa es la taberna Rosi La Loca. Las opiniones en Google Maps superan ya las 10.000 reseñas. Una auténtica locura, pero no es para menos. Y es que, ubicada a las espaldas de la Puerta del Sol, Rosi La Loca Madrid nos propone un menú muy interesante, en un espacio ambientado en Alicia en el País de las Maravillas.
¿Quieres saber si merece la pena o si solo es otro sitio instagrameable de moda que olvidarás en cuanto salgas por la puerta? He visitado el restaurante Rosi La Loca Madrid y aquí te traigo las reseñas, para contarte mis opiniones sobre esta taberna, su menú, su carta, su personal, su local e incluso sus cócteles.
Dirección y horario de Rosi La Loca taberna
El restaurante Rosi La Loca se encuentra en calle Cádiz, 4, justo detrás de la Puerta del Sol, junto a la famosa calle Carretas. La parada de metro más cercana es Sol.
Su horario es de lunes a domingo de 13:00h a 01:00h, por lo que podrás disfrutar de su carta todos los días de la semana. Eso sí, no se te ocurra presentarte sin reserva, especialmente a hora punta en días de fines de semana o festivos, ya que lo más normal es que los amables chicos de la puerta te indiquen que no hay nada libre.
Si no tienen reserva para la fecha libre, te recomiendo mirar las reseñas de Bel Mondo, un restaurante también muy popular, bonito y con buena comida.
Carta, precio medio y reserva
Para niños y para adultos, para una cita con una pareja o para una reunión de amigos. Spoiler: la experiencia es brutal.
La carta de Rosi La Loca incluye una gran variedad de opciones, de mar, de huerta y de tierra. Para las bebidas, aunque por supuesto se pueden pedir cervezas, refrescos, agua, etc., lo más destacado son los cócteles de Rosi La Loca, que vienen con una presentación espectacular y sabores a la altura de lo esperado, incluyendo opciones con alcohol y sin alcohol.
El menú de Rosi La Loca está pensado para compartir, aunque por supuesto puedes pedir los platos para cada comensal. En nuestro caso, para dos personas, pedimos cuatro platos, dos postres y dos cócteles.
El personal, súper amable y rápido a la hora de traernos la comida, nos recomendó qué platos poner como entrantes y cuáles como principales, así como el orden de llegada a la mesa. Déjate aconsejar porque lo bordan.
El precio medio es de unos 40 euros por persona si no te quieres privar de nada, pero por supuesto puedes comer por menos (por ejemplo, una bebida, un plato contundente como el timbal de huevos y un postre te puede salir por unos 20 euros).
Puedes hacer tu reserva en Rosi La Loca desde su página web o desde su teléfono +34915326681.
Opiniones Rosi La Loca Madrid, reseñas sobre su menú
Antes de visitar la taberna Rosi La Loca Madrid puede que te suscite algunas dudas este restaurante. A continuación te cuento mis opiniones en base a mi experiencia.
Lo primero que llama la atención es la decoración de su local. Es, sencillamente, impresionante. Ambientado en Alicia en el País de las Maravillas, el techo y las paredes están cubiertos por flores, las mesas son de cristal para reflejarlo todo y el color es el gran protagonista. Tiene una pequeña terraza y la sala se divide en dos alturas, la planta de entrada y una planta inferior, donde también se encuentran los baños.
Pero, más allá de una cara bonita, la carta de Rosi La Loca nos deja un menú muy interesante, para todos los paladares. Te guste lo que te guste, encontrarás un plato para ti. Hay mucha variedad. Te recomendamos que te dejes aconsejar por su personal, ya que hay platos muy contundentes en la carta de Rosi La Loca y otros bastante pequeños, por lo que ellos te pueden guiar sobre si la cantidad de comida que estás pidiendo está bien o si falta o sobra algo.
En nuestro caso, comenzamos probando los cócteles de Rosi La Loca, que, como ves, vienen servidos en unos vasos muy especiales. ¿Cómodos? No demasiado. Pero en innegable que son preciosos. Para mí pedí un Cóctel Coco-Loco (12 euros), con ron negro, puré de coco, lemongrass y limón. Destaca el sabor del ron con notas de coco. Muy rico y combina muy bien con los platos de su menú.
Mi acompañante pidió un Cóctel Rosi en Moscú (11 euros), con vodka, limón, puré de frambuesa y sirope de chocolate blanco. Viene presentado dentro de una muñeca rusa. El sabor predominante es el de los frutos rojos. Es un cóctel bastante dulce, delicioso.
Como entrantes, comenzamos con las croquetas de jamón ibérico La Rosi Súper Cremosas (9 euros, 6 unidades). Si te gustan las croquetas cremosas, con una bechamel líquida, te van a encantar. Además, el sabor del jamón es muy intenso y el tamaño es bastante bueno. Pasan directas a mi lista de croquetas preferidas de Madrid.
Continuamos con un ceviche de gambón con leche de tigre de maracuyá y puré de batata (13 euros). Sabor muy potente y un excelente equilibrio en boca. La cantidad es algo pequeña, pero por su sabor es un plato que podría cansar, por lo que considero que la propuesta está bien planteada.
Como principales pedimos el timbal de huevos rotos (9 euros), con patatas laminadas, confitadas y fritas, huevos de corral, hilos de jamón ibérico y queso pecorino trufado. Es el plato con mejor relación cantidad – precio. Sencillo, pero si te gustan los huevos rotos tienes que probarlos.
Por último, terminamos con los tacos No Mames Wey (9 euros, 2 unidades) con tortilla nixtamal, aguja de cerdo mechada y nuestros,encurtidos y mayonesa de jalapeños. Tienen un ligero punto picante, muy ricos.
Pasamos a los postres, donde encontramos uno que nos gustó más que el otro. Uno de los postres que pedimos fue la tarta de queso al estilo Rosi La Loca (7 euros), una especie de tarta de queso deconstruida con crema de queso, mermelada de frutos rojos y galleta molida. Todo casero. Nos suele gustar más el formato tarta tradicional, pero la combinación de todos los ingredientes de esta elaboración queda muy bien en boca.
Sin duda el postre que tienes que pedir sí o sí si vas a la taberna Rosi La Loca Madrid es el tiramisú Loca Miss You (7 euros). Llega presentado en una humeante cafetera rosa y está compuesto por crema casera de mascarpone de naranja y albahaca, base de cookies, café y disaronno. El resultado es espectacular, un postre que pone el perfecto broche de oro final a una experiencia que juega con los sentidos y te transporta por un rato al País de las Maravillas… sin salir del centro de Madrid.
¿Es para todos los públicos? Sin duda. Es un restaurante que hará las delicias tanto de los más peques, que fliparán con el ambiente, como de los mayores, que amarán entrar en este mundo de fantasía y disfrutar de una comida original, rica y diferente. No van a ser las mejores recetas que has probado nunca, pero el conjunto de todo lo convierten en un lugar muy recomendable.