Que la oferta gastronómica de Madrid es casi infinita, es algo que nadie duda a estas alturas de la película. Pero, a veces, acertar con la elección de la reserva puede ser más complicado de lo que nos gustaría. Hoy te hablo del Restaurante Mítiko, una opción de cocina fusión asiática que mezcla tradición e innovación con un resultado espectacular.
Tanto la originalidad de la carta como los sabores de los platos han convertido a Mítiko en uno de mis nuevos restaurantes preferidos de Madrid.
Restaurante Mítiko: dirección, reservas y horario
El restaurante Mitiko se encuentra en la calle Sor Ángela de la Cruz, 22, entre las paradas de metro de Tetuán y Cuzco.
Es un local muy amplio, con una decoración preciosa y un ambiente elegante. Su horario es de lunes a domingo de 13:00h a 16:30h y de 20:30h a 00:00h (los domingos cierran media hora antes).
Como curiosidad, cuentan con menús de lunes a viernes para turno de comidas y disponen de aparcacoches gratuito para las cenas del viernes y el sábado.
Opiniones sobre la carta de Mítiko
Si vas a comer a Mítiko, te aconsejo que te dejes llevar por las recomendaciones de su personal. A nosotros nos recomendaron un par de platos y fue un acierto seguro. Además, también te indicarán si es mucha cantidad de comida o no, lo cual se agradece mucho para no pasarse ni quedarse con hambre.
Estos son los platos de la carta de Mítiko que probé en mi primera visita (y me gustaron tanto que seguro que no será la última).
Usuzukuri de Toro de atún rojo Balfegó (18.90 euros): Acompañado con emulsión de tomate cherry, pizca de sal Hawái y aceite Arbequina, ese carpaccio de atún es una delicia para el paladar. Punto justo de sal, punto justo de aceite… un principio espectacular. Vienen doce piezas.
Mitikoyaki (9.95 euros): Taquitos de algas nori con pez mantequilla flambeada con salsa de nikiri y trufa, puerro, pomodori y emulsión de tomate. La descripción no me llamaba nada la atención porque no soy muy fan del pez mantequilla, pero me dejé llevar por la recomendación del camarero y solo puedo decir que, de nuevo, superó mis expectativas. Es un bocado bastante generoso, con muchos matices en boca y una textura excelente. Vienen dos piezas.
Nigiris de Panceta ibérica (6.90 euros): Nigiri con huevo de codorniz con panceta ibérica flambeada con trufa y sal maldon. Una interpretación castiza muy original del restaurante Mítiko, con una explosión de sabores gracias a esa mezcla de trufa, yema de huevo, panceta… Muy recomendable si buscas una alternativa al clásico nigiri con pescado.
Julieta uramaki (13,95 euros): Ocho piezas de sushi con langostinos al Panko, queso Philadelphia, cubierto con salmón flambeado, mayonesa, eneldo y cebolla caramelizada. Buenísimo, no se rompe, y la mezcla de sabores es espectacular.
Pad Thai (14.95 euros): Fideos de arroz y salsa de tamarindo acompañado de micro vegetales y gambas salteadas. Un pad thai muy generoso de cantidad (compartimos este dos este principal y nos quedamos bien saciados), con un toque dulce muy rico.
Tarta semilíquida de dulce de leche (6.90 euros): Pasamos a los postres del Restaurante Mítiko Madrid, muy bien ejecutados y con textura y sabor impecable, aunque no destacan tanto después de esos espectaculares platos. La tarta de dulce de leche está suavecita de sabor, no tan empalagoso como suele ser el dulce de leche, cosa que a mí me gustó bastante.
Tarta cremosa de queso (6.90 euros): Muy parecida a la anterior, con textura cremosa y sabor suave. Una buena opción si eres amante de las tartas de queso.
Gracias a Mítiko por la invitación.