En el Top 3 de nuestros restaurantes favoritos que pudimos probar en el hotel Bahía Príncipe Luxury Akumal en Riviera Maya, el restaurante Katok es uno de esos nombres que se colaron entre los imprescindibles. Excelente calidad de comida, buen ambiente y un servicio de matrícula de honor son las claves de su éxito.
¿Dónde está el restaurante Katok del Bahía Príncipe Riviera Maya?
El restaurante Katok se encuentra en el hotel Luxury Akumal, en la zona Only Adult que se ubica justo al final del complejo hotelero, junto a la piscina infinita y la playa.
Es una de mis zonas favoritas del hotel, por la tranquilidad que tiene y las vistas. Podrás llegar caminando desde cualquier lugar del Akumal (unos 15 minutos si estás justo en la otra punta del hotel) o del Coba (unos 20 minutos caminando), pero si estás en Sian Ka’an o en Tulum es imprescindible coger un carrito.
Menú del restaurante Katok del Bahía Príncipe Riviera Maya
Quizá puedas pensar que con todas las opciones de cenas temáticas que tiene el resort Bahía Príncipe Luxury Akumal en Riviera Maya, elegir el de carne puede pasar algo desapercibido, pero para nada es así. Fue una de nuestras cenas favoritas, el servicio fue excelente, muy atento y muy rápido y la comida estaba toda deliciosa.
Como en el resto de restaurantes, comenzamos con un delicioso cóctel de bienvenida. También nos sirvieron como aperitivo una tabla de pan de sal y confitados, compuesta por pan Campesino con sal de mar acompañado de ajos confitados, pimientos rostizados y chimichurri. Buenísima.
En cuanto a los platos del menú, estas son las fotos de lo que elegimos.
Tostada Steak Tartar: En tostada de tortilla de maíz a la leña con aguacate y brotes de rábano. Muy bueno, perfectamente aliñada y sin duda una excelente opción de entrante si quieres probar la carne en todas sus variantes.
Queso Brie al Horno: Con mermelada de cebolla al vino tinto. Si eres más de queso, este es un medallón más sencillo, pero también delicioso.
T-Bone con Papas cambray a las finas hierbas: Espectacular. Un plato perfectamente elaborado, de muy buena calidad y en su punto.
Esfera de Cordero: Rellena de queso gorgonzola, con relish de pepinillos y puré de horseradish. Si prefieres la carne con una elaboración un poco más especial, este plato nos encantó.
Chocoroll: Relleno de melocotón y crema de coco. Un postre dulce delicioso, muy recomendable.
Crema de Café: Con vainilla y helado frito. Pasa algo más desapercibido, especialmente el nombre del «café» que no se percibe, pero es un helado frito muy rico.
Nuestras opiniones
Recomiendo sí o sí reservar en el restaurante Katok. Nos trataron muy bien y fue un servicio muy rápido, algo que se agradece para llegar a tiempo a los espectáculos nocturnos.
La calidad de la comida es excelente y el ambiente es muy bueno, junto al mar y en un restaurante bastante amplio.