Recientemente he tenido la oportunidad de alojarme dos semanas en el Bahía Príncipe Luxury Ambar Punta Cana, un resort enorme con siete hoteles, más de una docena de restaurantes temáticos y tropecientas piscinas. Precisamente una de las cosas que más me gustó fue tener la opción de cenar cada noche en un restaurante diferente. Aquí podrás encontrar mis opiniones sobre los trece restaurantes que pude probar. Algunos, muy buenos; otros, bastante deficientes. Y precisamente este es el caso del Restaurante Arrecife. Te cuento por qué.
¿Dónde está el restaurante dominicano del Bahía Príncipe Punta Cana?
Todos los restaurantes son temáticos y en este caso el Arrecife es un restaurante dominicano. Fuimos con las expectativas bastante altas, ya que, a fin de cuentas, estábamos en la República Dominicana y obviamente tenían que cumplir con creces con su propia gastronomía.
Este restaurante se encuentra en el hoteles Bahía Príncipe Luxury Esmeralda, junto a la playa. Las vistas son preciosas, ya que algunas mesas están mirando a la playa y al ser abierto tendrás la brisa marina mientras cenas.
Menú del Restaurante Arrecife (Bahía Príncipe Luxury Esmeralda)
El Restaurante Arrecife fue, para nosotros, un claro suspenso. Comida escasa, atención extremadamente lenta, fallos garrafales como traer los platos desordenados (primero el entrante y después el aperitivo) o que te digan que el cóctel ha salido aguado pero te lo ponen igual. Además, vino como a una mesa que avisaron que eran veganos les ofrecieron pescado.
Pasamos al menú del Restaurante Arrecife y los platos, aunque tenían muy buena pinta sobre el papel, pasaron por la mesa sin más. Sabores características, pero que no destacan. Antes de entrar a mostraros los fotos de cada plato, pido disculpas por adelantado ya que en este caso no tengo el nombre exacto de los platos.
Aperitivo de chips de yuca: Un combinado de chips de diferentes frutas, como yuca o plátano. Sabor bastante dulce y grosor algo excesivo en algunas piezas.
Ensalada de aguacate y gambas: Bien presentado, pero sabor algo plano para el tipo de ingredinetes que son, se le podría haber sacado más partido.
Quipes dominicanos: Es una receta heredada del Líbano, aunque muy extendido en la gastronomía dominicana. Algo secos, pero con un rebozado muy rico y crujiente.
Mangú: Este es otro de los platos típicos de la gastronomía de República Dominicana y, por tanto, no podíamos dejar de pedirlo. Está rico, pero es algo pesado y con la textura un poco terracosa. La salsa estaba muy buena.
Chillo con arroz: Plato de pescado con arroz. El arroz, como todo el que probamos en este hotel, buenísimo. Tienen una materia prima muy rica y os recomiendo probarlo, incluso aunque se trate de arroz blanco. En cuanto al chillo, está bueno pero no nos impresionó.
Selección de postres dominicanos: Y después de mucho esperar, llegaron por fin los postres… O mejor dicho, el postre, ya que pedimos surtido para cada uno y nos llegó un solo plato para los dos. Ninguno de los tres nos pareció que destacara.
Opiniones
En el ranking que publicamos sobre los restaurantes temáticos en el artículo general que le dedicamos al hotel, el Restaurante Arrecife ocupa el puesto nº12 de 13. Cantidades pequeñas, errores importantes en el servicio, una lentitud desesperante y recetas que no destacan hacen que no te lo recomendemos.