Que es Xennial: que significa esta nueva generación

que es Xennial

Estamos acostumbrados a catalogar todo con un nombre. Lo mismo sucede con las generaciones. Los Millenials, por ejemplo, son los que han tenido el foco principal durante los últimos años. No obstante, ha nacido una nueva definición que ojo, probablemente hayas escuchado en más de una oportunidad. Pero qué va, no estabas ni enterado. Todos nos hemos preguntado que es Xennial, y es tiempo de sacarnos de dudas.

No te preguntes otra vez que es Xennial

Porque no es uno ni es el otro. Sácate de la cabeza a la generación X o a los Millenials. Hay un conglomerado específico de personas que pertenecen a este grupo concebido como Xennial.

Según lo que han especificado los expertos, podría existir un concepto nuevo para los nacidos entre 1977 y 1983. Algo así como una generación bisagra, que ya ha partido de boca en boca dando de qué hablar. Todo esto gracias al contenido cibernético o, como muchos los conocerán: los memes. Tal como se viralizo la ginebra de lágrimas de unicornio, esta definición también lo hizo.

que es Xennial

Pues bien, ¿Que es Xennial? las personas que nacieron en ese período de tiempo señalado. Tal como publicó un artículo de Good durante el año 2014, Xennial es “una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los Millennials, pero sin estar tan enfadados como los primeros ni tan seguros como los segundos”.

¿Cómo son las personas denominadas como Xennial?

Pues bueno, parecen tener lo mejor de dos mundos. Estas personas probablemente son adultas, tienen hijos, e incluso sus hijos también tienen hijos. Son personas que crecieron sin Internet, pero que poco a poco se adaptaron a la nueva era.

que es Xennial

Tal como expresa Michael Harris, un estudioso y autor del libro The End of Absence, “la última generación que recordará cómo era la vida antes de internet”.

Así pues, vivieron un plazo de tiempo muy largo sin Internet, apañándoselas a la vieja escuela, como dirían por ahí. Pero han experimentado, al igual que nosotros los Millenials, la etapa adulta envuelta en medios digitales.