Que es la midorexia y por qué deberías caer en sus redes

Lo que es la midorexia es el transtorno de conducta en mujeres de mediana edad. Entre 40 y 50 años, con necesidad de conservar juventud y seguir tendencias. La necesidad de conservar una apariencia juvenil y atractiva es el factor principal.

Que es midorexia

El término en general es usado para referirse a mujeres que se visten con ropa juvenil. Respecto a que es la midorexia una periodista de The Telegraph fue quien inició definición del tema. Shane Watson escribió una columna e instaló el asunto en debate. Según la periodista se refiere no sólo a utilizar ropa juvenil sino también a poner como centro la edad.

que es la midorexia
Los cambios de hábito en ropa en mujeres con midorexia son frecuentes.

Quienes padecen este patrón de conducta creen que se ven mejor a estas edades y deben hacer uso de ello. Algunas cambian hábitos y gastan cuantiosas sumas en tratamientos de belleza. Otras además de hacerse depilación láser, botox y otros tratamientos, cambian hábitos. Se vuelcan al ejercicio físico con intensidad, compran objetos de moda y se preocupan más por su vida social.

El cambio de paradigmas  que es la midorexia

Las mujeres suelen ser el centro de revistas y críticas por su belleza. En cuanto a iconos como actrices, modelos y cantantes de mediana edad ninguna de ellas deja de lado las tendencias. Esto se ha trasladado a la población general y estas mujeres se sienten atractivas cuanto más sigan esta moda.

que es la midorexia
La midorexia es vista como conquista a prejuicios impuestos por la industria. Además impulsa a las mujeres a preocuparse por sí mismas y a valorar su feminidad.

El uso de ropa juvenil es uno de los cambios de hábitos que realizan con mayor frecuencia. Incorporan prendas que incluso no han utilizado durante su juventud. Se sienten más atrevidas y vivaces cuanto más osado es el estilo que llevan. Algunos ven esto como un punto positivo y una conquista respecto a parámetros de belleza preestablecidos. La lucha de las mujeres por verse como modelos de revista ahora no abarca sólo a las jóvenes. En resumen es una nueva forma de comportarse de mujeres de mediana edad que buscan reivindicar su juventud.