Qué es espelta y cuáles son sus beneficios

qué es espelta

Queremos que sepas qué es espelta, ya que hoy en día se desconoce bastante sobre ella y todos los beneficios que puede darle a nuestro cuerpo. Esto a pesar de haber sido base de la alimentación durante algún tiempo.

Se fue extendiendo poco a poco al resto de los otros continentes, ya que goza de muchas fortalezas que permite soportar cualquier tipo de temperatura. Si quieres conocer todos sus atributos, continúa leyendo.

Qué es espelta

qué es espelta

Es un tipo de cereal que pertenece a la familia del trigo cuyo origen proviene del continente asiático. La espelta es una semilla que tiene un alto contenido de nutrientes como lo son el calcio, magnesio, fósforo, potasio, vitamina B y E, omega-3 y 6, proteínas. Es rica en fibra los cuales son elementos fundamentales para el organismo, sobre todo en lo que se refiere al mantenimiento en especial en las etapas tempranas del desarrollo humano, elemental para crecer fuerte y sano.

Beneficios de la espelta

Saber qué es la espelta nos aportará un alto valor nutritivo. No podemos dejar pasar por alto los beneficios que trae el consumir este alimento, puesto que son muchos como lo es el fortalecimiento del sistema inmunitario, ayuda en la regulación de la coagulación sanguínea, la pérdida de peso, previene enfermedades cardiovasculares, mejora el aspecto de la piel entre otros. No cabe duda de que es un cereal que brinda muchas ventajas a todo aquel que la consuma.

Por muchos años ha estado ausente en la dieta del hombre, es hora de implementarlo de manera definitiva. De este modo su aporte nutricional se tornará sumamente sustancial en nuestra vida diaria, debido a los grandes aportes que trae al momento de consumirlo tanto internamente como externamente.

Sin embargo, es recomendable controlar su consumo debido que al comerlo en exceso puede ser contraproducente. Te recomendamos consultar su ingesta con tu médico, así podrás prevenir o tratar cualquier reacción que el cuerpo te manifieste.

Y si quieres seguir ampliando información sobre otros temas alimentarios, te invitamos a pasar por nuestro artículo sobre qué es el trash cooking