Que es cheat meal, el hashtag de moda en Instagram

El llamado día de trampa que es cheat meal, está en auge en las redes sociales como Instagram. Consiste principalmente en un día sin contar calorías, sin preocuparse por lo que se consume y comer a gusto.

Que es el cheat meal

La cantidad de población que lleva entrenamiento riguroso acompañado por dietas, los adeptos a alimentación saludable y quienes cuidan su peso son cada vez mayor. Este día libre de restricciones que es el cheat meal, les permite la libertad de comer lo que en general no está permitido.

La libertad que se propicia el día de cheat meal, no quiere decir que necesariamente se deba consumir comida chatarra o alta en calorías. Es de libre elección los alimentos a consumir y puede alargarse por más de un día. Además este especial día de permitidos puede traer múltiples beneficios. Los especialistas recomiendan lo que es cheat meal  para favorecer el estímulo de la comida saludable. Se considera que darse el gusto de algunos alimentos deseados en este descanso ayuda a continuar las dietas. No reprimir en forma estricta por largo tiempo al individuo. El permitir con conciencia sus comidas favoritas continuará con mayor agrado su régimen.

que es cheat meal
Los beneficios que genera cheat meal, impulso a continuar dietas y hábitos sanos.

Otra de las funciones de este día consiste en aporte de calorías. En el caso de quienes bajan de repente el consumo de calorías o para no volver lento el metabolismo. Luego puede realizarse una depuración con frutas como el  mangostino o un día liviano y con ejercicio.

Como hacer el día que es cheat meal

Llevar a cabo este especial día depende de organización. La misma debe contemplar los objetivos a futuro. Algunos coinciden en que este permitido consiste en una sola comida otros que puede alargarse todo el día e incluso por varios días. Sin embargo, como base se considera una comida y se puede incluir el postre.

Además se debe tener en cuenta razones por las que se lleva una dieta saludable. Si las razones son médicas, si es por entrenamiento físico o por placer de generar hábitos sanos. El consumo de alcohol cualquier día fuera del régimen ya es considerado como un día de cheat meal. Dadas las importantes calorías del alcohol es tenido como un permitido fuera de dietas saludables.

La elección de alimentos para el cheat meal es libre. Sólo se deben tener en cuenta metas y objetivos.

Resumiendo si en general se cumple el régimen y las pautas no se verá afectado. Sólo será un día de estímulo para generar reacción positiva e impulso de continuar la rutina sana. Este día no es obligatorio ni acumulable. No se considera que no hacer cheat meal una semana pueda hacerse a la siguiente y recuperar este día. Dado su incremento los usuarios de instagram comparten en la red cuando realizan este día. Lo hacen con un hashtag y algunos suben fotos de su permitido.