Premio Literario de Amazon 2018: Requisitos del V Concurso Indie

Premio Literario de Amazon 2018

Un año más, Amazon prepara para este verano su Premio Literario de Amazon 2018, un escaparate perfecto para escritores indies en el que el gigante de Internet busca nuevos (o no tan nuevos) talentos. Si eres escritor y quieres intentarlo, te resumimos a continuación los requisitos de participación del V Concurso Indie de Amazon.

Requisitos para participar en el Premio Literario de Amazon 2018

El V Concurso Indie de Amazon 2018 o V Premio Literario de Amazon 2018 mantiene prácticamente idénticas las mismas bases del pasado año.

Esto es, deberán ser obras inéditas publicadas por el autor bajo la modalidad de autopublicación bajo el paraguas de KDP (la herramienta de autopublicación de Amazon), tanto para la versión digital como para la versión en papel, por lo tanto, no serán válidas las que se autopubliquen a través de CreateSpace.

Las obras, además de ser inéditas, no podrán ser una segunda parte ni formar parte de una saga, y tendrán que tener una extensión mínima de 24 páginas.

La fecha de publicación deberá estar comprendida entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2018 e incluir la etiqueta PremioLiterario2018 en los metadatos del libro. Además, el precio fijado en todos los mercados de Amazon debe ser de al menos 2.99 euros y se debe incluir en KDP Select. 

Puedes consultar las bases y requisitos de participación del Premio Literario de Amazon 2018 aquí.

Premios del V Concurso Indie 2018 de Amazon

ganadores anteriores concurso indie amazon
Los últimos ganadores del Premio Indie de Amazon

¿Qué podemos ganar? En primer lugar, no solo se trata del premio para el ganador, si no también de la visibilidad que se obtiene en la plataforma de Kindle al ser participante del V Concurso Indie 2018, lo que permite a muchos participantes desarrollar una carrera literaria dentro del mundo de la autopublicación.

Para el ganador el premio es de 5.000 dólares, una potente campaña de marketing, la traducción de la obra al inglés por Amazon Crossing y la republicación bajo el sello Amazon Publishing, la editorial de Amazon, en formato digital, papel y audiolibro. Además, todos los finalistas se llevarán un Kindle Oasis.

Si eres escritor indie y tienes una obra inédita esperando entre los archivos de tu ordenador, no pierdas esta oportunidad de presentarla al V Premio Literario 2018 de Amazon (o V Concurso Indie 2018 de Amazon). Merece la pena intentarlo.

Y ya que estás dando una vuelta por Amazon, ¿quieres ver cuáles son los mejores juegos de mesa que puedes comprar allí?