La píldora anticonceptiva para hombres: se siente cada vez más cerca

píldora anticonceptiva para hombres

¿Alguna vez escuchaste de la píldora anticonceptiva para hombres? En más de una oportunidad las mujeres hemos deseado un método de prevención extra que no sólo nosotras tengamos que utilizar. Además, cuando la ciencia te obsequia más formas de protegerte, no hay por qué cerrarle la puerta. Aunque si te interesan los métodos anticonceptivos, te invitamos a leer todo sobre el Método Ogino.

Pero, entrando en materia, todo indica que los científicos han avanzado, dejando atrás las trabas que habían paralizado el proyecto. La versión masculina de estas píldoras anticonceptivas, tal como la versión femenina, posee una cantidad precisa de hormonas. De hecho, estas podrían llegar a horizonte gracias a un conjunto de pruebas que garantizaron completa efectividad.

La píldora anticonceptiva para hombres: todo un reto para los científicos

Como todo proyecto en potencia, implicó un período de tiempo muy largo y engorroso. Y hasta hace algunos años, esto era una posibilidad nula para nosotros. Sin embargo, la píldora anticonceptiva para hombres es una realidad. Una que podría llegar a nuestras manos antes de lo que pensamos.

píldora anticonceptiva para hombres

Esta nueva píldora fue llamada con el nombre químico de undeftato dimendrolona o, más simple para algunos, DMAU. Tal como mencionamos con anterioridad, está compuesta por una combinación de hormonas, andrógeno como la testosterona y un progestágeno.

«DMAU es un importante paso adelante en el desarrollo de una píldora masculina «, dijo Stephanie Page, profesora de medicina en la Universidad de Washington en Seattle, y la investigadora principal del estudio. De este modo, nos da a entender que han logrado superar todos los problemas que presentaron durante su desarrollo.

Otros puntos de interés de la investigación científica

Entre los problemas que se encontraron, apuntaron a una tendencia de las formas disponibles de testosterona, cuyas secuelas eran la inflamación hepática. Otro detalle curioso es que, los hombres tendrían que tomar la pastilla no sólo una vez, sino dos veces. Esto es en consecuencia del rápido proceso de limpiado del cuerpo.

El equipo garantiza que los resultados de su prueba de seguridad, que involucra aproximadamente a 100 hombres, son bastante prometedores. De aquellos 100 voluntarios con un rango de edad entre 18 y 50 años, 83 completaron todos los requisitos de estudio en el mes de duración. En estas pruebas se utilizaron distintas dosis de píldora con diferentes formulaciones en centros médicos universitarios en el estado de Washington.

Fuente: The Guardian