Pacari significa «naturaleza o amanecer» en la lengua quechua. Su cofundador, Santiago Peralta (quien inició esta aventura millonaria en 2002 junto a su pareja Carla Barbotó), apunta que escogieron este nombre para Pacari Chocolate por ese «despertar», ese momento en que comienzas a ver ya darte cuenta de que nos hemos olvidado de la naturaleza, que es quien nos da de comer.
Ahora, han decidido hacer un rebranding y añadir otra letra más a su nombre. A partir de ahora, los verás como Paccari. Esa doble c integra a sus máximas prioridad: los agricultores, pero también la comunidad que apoya un proyecto que la mejor de las intenciones: cambiar el mundo.
[amazon box=»B01B3LJ0NW»]
Pacari Chocolate: bio, socialmente comprometido y muy premiado
Pacari Chocolate se autoproclama como el mejor chocolate del mundo. Y no solo lo dicen ellos, cuentan con más de 400 premios internacionales, lo que le ha valido para convertirse en la empresa chocolatera más premiada del mundo.
Su cacao procede de Ecuador (país que a su vez cuenta con el 60% de todo el cacao del mundo). Es un chocolate bio y orgánico, con un lema muy claro: «del árbol de cacao a la barra de chocolate». Además, también se conviertieron en la primera empresa del mundo en hacer un packaging biodegradable.
Opiniones de Paccari: lo hemos probado. ¿Es realmente el mejor chocolate del mundo?
Hace unos días, tuvimos el privilegio de asistir a una cata de chocolates junto a Santiago Peralta. Allí, pudimos probar en torno a diez variedades diferentes, aunque su catálogo es mucho más amplio.
El chocolate Pacari o Paccari tiene un sabor y un olor muy intenso. Además, los matices de las diferentes variedades se aprecian mucho en boca. ¿Es el mejor chocolate del mundo? No los hemos probado todos, obviamente, pero sí que podemos decir que está entre nuestros favoritos sin ninguna duda.
La variedad que más nos gustó fue la de Sal de Cuzco y Nibs, ya que además de tener un sabor bastante peculiar tiene una textura en boca muy agradable.
Variedades de Paccari
- Barras regionales: Chocolate elaborado con cacao de origen de distintas regiones de Ecuador, como Manabí, Los Ríos o Esmeraldas.
- Cosecha de frutas: Diferentes variedades, como uvilla, arándano rojo, higo, maracuyá, mortiño, cereza, naranja o limón. Son chocolates en los que la nota de sabor la ponen los sabores frutales.
- Sabores andinos: Nos trae los mejores sabores andinos a la boca: café, yuca, jengibre y chía, rosa o tostado.
- Sabores del mundo: Un homenaje a otras regiones del mundo, con sabores como sal de cuzco y nibs, cardamomo, pimienta dulce, chile o jazmín.
- Raw: El chocolate raw es el crudo, mínimamente procesados y con el objetivo de mantener el sabor original del cacao. Se encuentra en 70%, 85%, 100% o con añadidos como espirulina o sal en grano y trozos de cacao.
- Hierbas y plantas: Sabores aromáticos y refrescantes, con variedades como menta, guayusa, cedrón o hierbaluisa (lemongrass).
- Otras: También encontramos frutas o frutos secos cubiertos con chocolate, pepitas, o incluso ingredientes para elaborar nuestras propias recetas, como cacao en polvo o en gotas.
Dónde comprar chocolate Pacari online
A pesar de ser un producto gourmet, su precio no es excesivamente caro. Puedes darte el capricho de probar el mejor chocolate del mundo por menos de 4 euros. Su punto de venta principal en España es El Corte Inglés, pero puedes encontrarlo en otras tiendas especializadas. La barrita tiene 50 gramos, es pequeñita pero es un tipo de chocolate que merece la pena consumir en pequeñas dosis para saborearlo.
También tienen cajas regalo, como la que te mostramos en las fotos, con caja de cuero o de madera y una selección de sus mejores chocolates.
[amazon box=»B01MCZJOE3″]