Orden de participación en Eurovisión 2018: semifinales

Orden de participación en Eurovisión 2018

Estamos a un mes y un poco más de presenciar en el escenario del Altice Arena de Lisboa a los 43 participantes talentosos de raíces europeas. De este modo, el orden de participación en Eurovisión 2018 ya está más que establecido. Una maravilla para dar pie a la 63º edición del Festival de Eurovisión. La organización para este certamen tendrá una división respectiva pautada para el 8 y el 10 de mayo. Hasta ahora sabemos que Azerbaiyán tendrá la oportunidad de aperturar el grupo de actuaciones, mientras que Ucrania debe cerrar con broche de oro.

Hay que mencionar que los representantes de España en esta nueva edición, Amaia y Alfred, tienen su lugar en la final del certamen, también en compañía de Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal. Por el momento, sabemos que este dúo está preparando su audición desde el pasado jueves en Lisboa. Próximamente, en esta cita con Eurovisión 2018, Amaia y Alfred representan a toda España con las mejores expectativas, según los rumores colándose en el aire.

Orden de participación en Eurovisión 2018

Después de un buen rato de espera, finalmente hemos conocido el orden de participación en Eurovisión 2018. Ha sido la Unión Europea Radiodifusión la encargada de proponer este orden repartido en base a los dos días mencionados, 8 y 10 de mayo. A continuación, presentamos cómo han quedado los semi finalistas para este evento.

Orden de participación en Eurovisión 2018

SEMIFINAL 1

La primera parte de la semifinal se llevaría a cabo el 8 de mayo comienza con Azerbaiyán. Además, todo parece indicar que protagonizarán “X my heart” de Aisel, una alternativa para aperturar este certamen. Luego, posteriormente observaremos a los 18 candidatos restantes a participar ese mismo día. Para empezar, partiendo de los primeros semi-finalistas, estaremos en presencia de los siguientes.

  1. Azerbaiyán
  2. Islandia
  3. Albania
  4. Bélgica
  5. República Checa
  6. Lituania
  7. Israel
  8. Bielorrusia
  9. Estonia
  10. Bulgaria
  11. Macedonia
  12. Croacia
  13. Austria
  14. Grecia
  15. Finlandia
  16. Armenia
  17. Suiza
  18. Irlanda
  19. Chipre

SEMIFINAL

La segunda semifinal  tendrá lugar el 10 de mayo, partiendo primero por Noruega y culminando definitivamente con Ucrania y su “Under the Ladder”. No obstante, son 18 candidatos en esta lista próximos a presentarse en el escenario. Asimismo, con las confirmaciones pertinentes, los fina-listas que faltan son aquellos que están expuestos en la lista.

  1. Noruega
  2. Rumanía
  3. Serbia
  4. San Marino
  5. Dinamarca
  6. Rusia
  7. Moldavia
  8. Países Bajos
  9. Australia
  10. Georgia
  11. Polonia
  12. Malta
  13. Hungría
  14. Letonia
  15. Suecia
  16. Montenegro
  17. Eslovenia
  18. Ucrania

Es así como quedarían las orden de participación en Eurovisión 2018 que se llevarán a cabo respectivamente entre los dos días mencionados. Así pues, con la divisón del 8 al 10 de mayo, tendremos la oportunidad de presentar a los 43 candidatos.

Sin duda, la  63º edición del Festival de Eurovisión nos trae increíbles sorpresas. No obstante, le haremos seguimiento especial a los representantes de España. Después de todo, Amaia y Alfred se han llevado los mejores comentarios según las declaraciones. Asimismo, el escenario del Altice Arena de Lisboa se llenará de vida a partir de esta misma fecha. Sin embargo, más allá de este certamen, no puedes perder el hilo de lo que está sucediendo con Google Pay en Ryanair.

Fuente: Eurovision