«La Comunidad de ovejas negras más grande del mundo». Este es el lema de Oblack Caps, la marca de gorras que está arrasando. Seguramente te suenan porque se las has visto a Alejandro Sanz, a Omar Montes, a Rakitic o incluso a Isabel Díaz Ayuso.
Nosotros también la tenemos y te contamos nuestras opiniones de Oblack Caps, la última moda en gorras.
Gorras Oblack: ¿de dónde vienen?
Oblack toma su nombre de la inicial de oveja y de la palabra negra en inglés. Es decir, oveja negra. Tras esta marca se encuentran tres jóvenes empresarios valencianos, Rubén Conchillo, José Luis Sena y Nacho Arauz. Las gorras están diseñadas en Europa y la aventura comenzó en 2012.
Se pueden comprar a través de su tienda online, donde tienen envío nacional gratuito a partir de 55 euros de compra (excepto Canarias), pero también tienen puntos de venta físicos. Puedes localizarlos aquí. También puedes mirar si las encuentras en otros comercios, por ejemplo, aquí te contamos nuestras Miravia opiniones.
Actualmente, la colección que está disponible es la Classic, un tipo de gorra trucker disponible en 11 colores de visera diferentes, siempre con el frontal en blanco con el logo de la marca en negro y la trasera en negro (excepto el color blanco que es un Total White).
Probamos las Oblack Caps: nuestras opiniones de esta gorra
En nuestras manos tenemos el modelo Gorra Oblack Classic Pink. Lleva a casa en una caja de cartón cuadrada, perfectamente embalada para que la gorra no sufra ningún daño por el camino.
En cuando la coges por primera vez ves que que estamos ante una gorra de alta calidad. No se deforma, mantiene totalmente su forma y esto es algo muy importante en este tipo de accesorios.
El material es 60% poliester y 40% nylon. No se recomienda lavarla para que no se deforme. Si se te ensucia, te recomendamos que uses una esponjita mágica para tratar de limpiar la zona donde se haya manchado.
Está disponible en un único tamaño y se adapta a la cabeza perfectamente gracias al cierre que se encuentra en la parte trasera, con seis posiciones.
Nos ha gustado mucho que la malla trasera es totalmente transpirable. Por ejemplo, yo uso las gorras sobre todo en verano, para proteger la cabeza del sol, por lo que es un detalle que se agradece para que no sude mucho el pelo y pueda transpirar bien.
La parte frontal está ligeramente acolchada, por lo que es muy blandita para que no apriete en la zona de la frente y la parte delantera de la cabeza. Por su parte, la visera es rígida pero también acolchada.
La Oblack Caps nos ha gustado mucho, es una gorra de alta calidad que se ve muy duradera y que sienta muy bien.
La nuestra es el modelo con la visera en rosa, pero también está disponible en otros diez colores (verde, rojo, azul, negro, blanco, amarillo, rosa claro, gris, beige y marrón). Su precio es de 29,95 euros.