Los mejores hoteles tecnológicos del mundo

Mejores hoteles tecnológicos

La tecnología y la conectividad a Internet son hoy por hoy necesidad de primer orden para muchos. Ya sea para los negocios, el entretenimiento, o ambos, la necesidad de estar conectado es hoy vital. Sobre todo en la experiencia de viajes, donde en muchas ocasiones los usuarios requieren conectarse a la Web. Y no es exagerado. Según una encuesta realizada por Booking.comun porcentaje cercano al 40% de los viajeros muestran preocupación al no poderse conectar a redes WiFi durante la experiencia. En base a dicho estudio, se han elegido los ocho mejores hoteles tecnológicos en diferentes locaciones del mundo.

¿Cuales pueden considerarse los mejores hoteles tecnológicos del mundo?

En primera instancia encontramos la cadena de hoteles boutique CitizenM Amsterdam. Los mismos han incorporado la facilidad que el usuario haga el mismo el check-in por medio de un dispositivo inteligente. Además, se incorpora el concepto de habitaciones inteligentes, las cuales pueden ser controladas con una MoonPad. El cual es un dispositivo táctil que permite controlar la iluminación, la temperatura, o leer información.

CitizenM Amsterdam
CitizenM Amsterdam

Seguidamente, otra ubicación que encontramos en la lista es el Virgin Hotels Chicago. Esta lujosa y moderna localidad permite realizar muchas tareas básicas por medio de un asistente virtual, la app Lucy. Dichas tareas incluyen realizar el check-in, chatear con otros húespedes u ordenar servicios a la habitación.

Virgin Hotels Chicago
Virgin Hotels Chicago

Otro destino que entra dentro de esta lista es el Hotel Blow Up Hall 5050, ubicado en Poznan, Polonia. Con su colección de obras de arte digitales, y su sistema de llaves usando apps de iPhone 5, constituye una localidad de vanguardia tecnológica en Europa del Este.

Hotel Blow Up Hall 5050 en Poznan, Polonia
Hotel Blow Up Hall 5050 en Poznan, Polonia

Siguiendo con la lista, otra ubicación que destaca es W Singapore Sentosa Coveubicado en Singapur. Este hotel del sudeste asiático, forma parte de la cadena W, famosos por sus locaciones ultramodernas. Proveyendo apps para iOS para acceder a las habitaciones, navegar en Internet o interactuar como DJ en la WOW Suite.

W Singapore Sentosa Cove
W Singapore Sentosa Cove

Ya vimos la primera mitad del recorrido… veamos la segunda

Otra destinación, esta ubicada en Japón, es el The Peninsula Tokyo. No podía quedarse atrás en una nación tan avanzada tecnológicamente. Con habitaciones provistas con streaming de radio, TV LED y controles para personalizar por ejemplo su temperatura por medio de un dispositivo móvil. Y de igual modo, se puede realizar un paseo por la ciudad en automoviles lujosos de marcas como BMW, Tesla o Rolls Royce.

The Peninsula Tokyo
The Peninsula Tokyo

Y volviendo a Estados Unidos, más especificamente en la costa oeste, otro destino tecnológico destacado es el Loews Hotel 1000 Seattle. Con un concepto innovador en cuanto a limpieza inteligente de habitaciones, la cual es automática. Y también cuenta con una aplicación virtual de práctica de golf, para los que son aficionados a ese deporte.

Loews Hotel 1000 Seattle
Loews Hotel 1000 Seattle

Culminando con la lista de los mejores hoteles tecnológicos, tenemos dos ubicaciones en Europa que no pueden dejar de nombrarse.

La primera, se trata del Eccleston Square Hotel en Londres, Reino Unido. A pesar de su fachada y aspecto clásico, bien puede tenerse como uno de los hoteles más avanzados tecnológicamente en el mundo. Ya que, sus habitaciones cuentan con controles automatizados para regular cosas como la temperatura o la iluminación. Hasta arreglar la cama es posible de modo automático en estas habitaciones.

Eccleston Square Hotel en Londres, UK
Eccleston Square Hotel en Londres, UK

La segunda, la encontramos en el Mama Shelter Paris, ubicado en Francia. El cual cuenta con habitaciones de vanguardia tecnológica de punta. Ya que vienen dotadas con facilidades como ordenadores iMac con función AirPlay, películas gratis a la carta, fotomatón y WiFi gratis. Y cuenta también con una zona de entretenimiento donde se puede jugar al futbolín o visitar la tienda de regalos.

Mama Shelter Paris
Mama Shelter Paris

Una reseña interesante, sin duda. Y aprovechando la cercanía de las fiestas decembrinas. Si usted está planeando viajar y desea hospedarse en uno de estos hoteles tecnológicos en Europa, una buena opción es visitar los mercadillos europeos de Navidad.

¿Has estado en alguno de estos mejores hoteles tecnológicos?