Si te gustan los espectáculos de humor y disfrutas como un enano con los monólogos, la comedia y la improvisación, hoy te vengo a hablar de una obra que pude disfrutar hace un par de semanas en el Teatro Arlequín de Madrid. Con el nombre de ‘Los locos de la impro’ y bajo la batuta de Andreu Casanova (‘Tinder Sorpresa’) y Juan Dávila (‘La capital del pecado’) llega un show con el que no vas a poder parar de reír.
Te cuento mis opiniones y algún spoiler sobre el formato de esta obra de teatro de improvisación.
Visitando el Teatro Arlequín de Madrid
Antes de nada, quiero contarte cómo es el teatro donde se realiza esta obra. El Teatro Arlequín se hizo muy popular porque era aquí donde se grababa ‘La Resistencia’ (antes de que se trasladaran al Teatro Príncipe Gran Vía). Es un espacio pequeñito, ubicado en Calle de San Bernardo, 5 (metro Santo Domingo).
Tiene un aforo para 350 personas, por lo que da igual dónde cojas las entradas, porque lo verás bien desde cualquier sitio. Eso sí, teniendo en cuenta el tipo de espectáculo que es, te recomiendo que si eres más bien tímido escojas un asiento en la segunda mitad, para evitar que te suban al escenario… Y es que como te voy a contar a continuación, es un show muy interactivo.
¿De qué va ‘Los locos de la impro’?
‘Los locos de la impro’ tiene una duración de aproximadamente 75 minutos, sin descansos. Sobre el escenario, encontrarás únicamente a Andreu Casanova y Juan Dávila, dos cómicos muy conocidos entre los asiduos a este tipo de obras.
El formato se divide en tres actos o representaciones.
En el primer acto suben dos personas del público al escenario, cada una ayudando a uno de los actores. Andreu y Juan hacen una impro con el tema elegido por los espectadores y cada cierto tiempo requieren de sus ayudantes para que les completen la frase que se han dejado a medias. Al finalizar, el público escoge qué ayudante lo ha hecho peor y ese actor «pierde» y recibe un castigo por parte del otro.
En el segundo acto sube una pareja al escenario, cuentan su historia y después los actores los interpretan según la información que les han dado. Cuando terminan, de nuevo el público escoge quién lo ha hecho peor y recibe un nuevo castigo.
En el tercer acto, uno de los dos actores abandona el teatro y el otro, con ayuda del público, escoge una palabra secreta. Cuando vuelven a reunirse en el escenario, debe adivinarla. Si no lo hace, recibe un castigo.
Parece una mecánica complicada, pero lo cierto es que Andreu y Juan lo bordan y consiguen que los 75 minutos de actuación se te pasen volando.
Precio de las entradas y cuándo son las funciones
Las funciones de ‘Los locos de la impro’ tienen lugar los domingos a las 18:00h. Las entradas se pueden adquirir por los canales habituales (taquilla, Atrápalo…) por un precio de 14 euros cada una. Si tienes Abonoteatro, quizá tengas suerte y puedas encontrar alguna por 3,5 euros, aunque ya te adelantamos que es complicado. En caso de que salgan aquí, aparecen el mismo domingo, así que muy atento.
Y si quieres descubrir un musical a la altura de Broadway, sin salir de la Gran Vía madrileña, te recomendamos el musical Tina Turner Madrid.