El restaurante Leña Madrid de Dani García es uno de los lugares más espectaculares para comer en la capital. Con una carta muy extensa centrada en las brasas y un ambiente de altura, Leña ya está en mi Top de preferidos de Madrid.
Hoy te quiero contar cómo fue mi visita con un menú degustación Humo Experience, una experiencia que tiene un precio de 150 euros para 2 personas y que es ideal para regalar como para uno mismo. ¿Merece la pena? Spoiler: Muchísimo.
Restaurante Leña Madrid: dirección, reservas y horario
El restaurante Leña Madrid de Dani García se encuentra en el Hotel Hyatty Regency (Paseo de la Castellana, 57). La parada de metro más cercana es Gregorio Marañón.
Puedes reservar por teléfono o en su página web, pero te recomendamos que lo planifiques con tiempo. En mi caso, tuve que esperar dos meses para mi reserva. El horario es de lunes a viernes de 13:00h a 00:00h.
Opiniones sobre el menú degustación Humo de Leña
Dani García nos ha preparado un menú degustación SOBERBIO. Cada plato convence más que el anterior y la cantidad es súper generosa. Probablemente no podrás terminártelo. Quien avisa no es traidor.
Estos son los platos que incluye actualmente este menú Humo de Leña de Dani García en Madrid.
Cóctel de piña colada: Abrimos la cena con un cóctel a elegir. En este caso, escogimos los dos una piña colada que estaba deliciosa. Bien fresquita y con mucho sabor.
Aperitivo de longaniza de Málaga, mantequilla de oveja con ceniza de puerro y pan de masa madre: Comenzamos la comida con este aperitivo cortesía de la casa que llena bastante y tiene una calidad suprema.
Baba ganoush: El primer entrante que nos sirven es más ligero y muy untuoso, ideal para quienes les gusten las texturas tipo hummus.
Edamames picantes: Puedes elegir salados o picantes. Mucha cantidad y muy buenos. De aquí nos dejamos como la mitad del bol porque son demasiados para solo dos personas.
Ensalada césar tradicional: Una locura de sabores. Olvida lo que sabes sobre las ensaladas césar, porque esta es una auténtica maravilla. La combinación del sabor de la anchoa con la coppa de vaca vieja es espectacular.
Foie y ajetes: Un trampantojo que nos gustó más por la vista que por la boca. No está mal, pero tiene partes muy saladas y otras con muy poco sabor. Fue, para nosotros, el entrante más flojo.
Pretzel de ternera ahumada: Un pequeño bocadillito con sabor a pretzel donde la salsa y la carne son las protagonistas. Muy rica también.
Solomillo con patatas fritas, Mac N Cheese, salsa de chimichurri y salsa de mostaza: Punto perfecto de la carne según cómo lo pidas, una ración más que generosa y acompañamientos excelentes. Es un principal muy digno para un menú degustación.
Tarta de chocolate: El postre más goloso fue esta tarta de chocolate con una textura contundente y un ligero sabor a caramelo. Muy buena opción.
Tiradito de piña: Pero lo que más nos sorprendió fue el postre de piña, mucho más ligero y con toque a brasas espectacular. Fue el broche de oro a una cena que repetiremos seguro.
Y si quieres conocer otro restaurante muy top en la ciudad, aquí te dejamos nuestras opiniones tras comer en Rosi La Loca Madrid.