El pasado fin de semana, coincidiendo con la Ruta de la Croqueta en Arganda del Rey, estuvimos comiendo en La Parrilla de Arganda. Y menudo acierto. Sin duda va al top de restaurantes de Arganda del Rey (y también de Madrid provincia) por su capacidad para poner el corazón en sus elaboraciones y ofrecer al comensal unos platos bien ejecutados y con un producto de calidad.
Restaurante La Parrilla de Arganda: dirección, reservas y horario
El restaurante La Parrilla de Arganda se encuentra en Avenida de Madrid, 47, en el polígono de Arganda del Rey, concretamente dentro del hotel Sercotel AB Arganda. Cuenta con parking gratuito para los comensales. El emplazamiento es quizá lo único que le puede restar nota a este restaurante, ya que es necesario llegar en coche y no hay nada a su alrededor más que naves industriales. Pero, tranquilos, se te olvida dónde estás en cuanto cruzas la puerta.
El local es muy amplio, con diferentes espacios y zonas para que se puedan organizar reuniones y comidas más privadas. El salón está decorado en tonos elegantes y tiene una parrilla a la vista, protegida por cristaleras para que no llegue el calor al salón, donde puedes ver cómo se cocina tu comida. Además, nos comentaron que están ampliando el espacio disponible y en el patio están creando un nuevo espacio de terraza que simulará un invernadero.
El horario es de lunes a sábado de 11:00 a 00:00h y domingos de 11:00h a 16:00h. Para reservar se puede hacer a través del número de teléfono 918716162.
Opiniones sobre la carta de La Parrilla de Arganda
El servicio fue muy rápido y el personal que nos atendió amabilísimo. Nos ofrecieron un menú especial, por lo que es posible que las cantidades que veis en los platos no correspondan exactamente a las raciones habituales (por ejemplo, las croquetas suelen venir ocho por ración y aquí solo veréis dos). De cualquier modo, nos pareció que todas las raciones son muy generosas y que es un sitio para ir a comer mucho y bien.
En esta visita pudimos probar estos platos:
Croquetas de cocido (11 euros): Las croquetas se han convertido en un excelente medidor de la calidad de la cocina de un restaurante y en este caso empezó bien la visita. Cremosas, con un rebozado riquísimo y un sabor espectacular. Muy recomendables.
Terrina de foie mi cuit hecho en casa con mermelada de higos y tostas de brioche artesano (19,50 euros): Si, como yo, eres fan del foie, no te lo puedes perder. Tiene un sabor exquisito y el pan, preparado por ellos esa misma mañana, tiene unos matices y una textura impecable. Es un entrante algo caro, pero merece absolutamente la pena si te gusta el foie.
Zamburiñas a la parrilla con aceite de ajo (2,90 euros / unidad): Aquí nos encontramos con un producto de alta calidad, las zamburiñas tienen un tamaño muy generoso, con mucho cuerpo y muy bien cocinadas. Fantásticas.
Finas láminas de berenjena con hummus y miel de caña (15 euros): Otro entrante excelente. Viene con una cantidad muy generosa de hummus en la base y la berenjena tiene un punto perfecto, tanto de corte como de preparación.
Pulpo a la parrilla con patatas revolconas (25 euros): Aparece como entrante, pero es un principal estupendo. De hecho, aunque el nivel está altísimo y todos los platos nos gustaron mucho, este fue el que más nos gustó a los dos comensales. El pulpo está muy tierno y el sabor es muy intenso. Uno de los mejores pulpos que hemos probado hasta la fecha.
Entrecot de vaca (22,50 euros): Una pieza de calidad, con un punto perfecto de la carne, muy jugosa y bien elaborada. Ideal para amantes de la carnaza.
Tarta de queso cremosa con helado de frutos rojos (6 euros): Concepto clásico de tarta de queso, con un sabor suave, textura cremosa y base de galleta. En este caso, la mejor tarta de queso de Madrid que hemos probado, está muy rica.
Filloas de crema a la parrilla (6 euros): Un postre muy original, poco visto en Madrid, y también muy bien elaborado. Meloso y suave, consiste en un «crepe» fino y una crema de vainilla. Las texturas combinan perfectamente entre sí y nos da lugar a un postre bastante redondo.
Gracias a La parrilla de Arganda por la invitación.