Javier Castillo (@javiercordura en Instagram) es uno de los rostros más conocidos en la literatura actual. Junto a su mujer, Verónica (@ModaJustCoco) forma una de las parejas más exitosas del momento. La de Javier Castillo es la historia de un joven que se arriesgó y ganó. Trabajaba como asesor financiero hasta que en 2014 descubrió que quería dedicarse a las letras. Publicó su primera novela, El día que se perdió la cordura, en la plataforma de autopublicación de Amazon, pero inmediatamente las mejores editoriales se lo disputaron. Javier Castillo ha encontrado su casa bajo el sello Suma, de Penguin Random House, donde acaba de publicar su cuarta novela, La chica de nieve, del que te quiero contar mis opiniones después de leerlo.
[amazon box=»B082WMSLRM»]
Opiniones de La chica de nieve, Javier Castillo
Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de Javier Castillo. Reconozco que, a pesar de ser una lectora bastante activa, todavía no había tenido la ocasión de leer nada suyo. Asì decidí que 2020, el año del lanzamiento de La chica de nieve, era el momento. Compré el libro en tapa blanda y lo empecé, con ganas de engancharme a una lectura después de haber tenido un par de fracasos con las últimas elecciones. Y vaya si conseguí mi objetivo. En apenas seis días devoré las más de 500 páginas de esta novela.
Javier Castillo nos presenta un thriller donde la protagonista es una niña de tres años desaparecida en pleno centro de Manhattan, el día de la Cabalgata de Acción de Gracias. La búsqueda incansable de sus padres, junto a la periodista Miren Triggs y al agente Miller engancha al lector, que sufre con ellos y hace sus propias pesquisas sobre la investigación. La historia coge aún más interés con la aparición de una cinta VHS con la imagen de la niña, cinco años después de la desaparición. ¿Dónde está Keira Templeton y quién la ha secuestrado?
El ritmo de este thriller es bastante bueno, se lee muy rápido y engancha bastante, tres características que debe tener un libro para que me guste. Y sí, me enganchó y me parece una historia buenísima, original y que sin duda merece la pena leer si te gusta el género. Algo que me dejó opiniones encontradas es que va dando saltos en el tiempo en una horquilla bastante amplia de años y a veces puede confundir y hacerse algo lioso, aunque es cierto que también da ritmo a la historia. Como contra, la historia personal de Miren Triggs, que podría haber sido bastante más interesante, no me llegó y me despistaba de la historia principal.
¿Te lo recomiendo? Si te gustan los thriller y quieres leer a uno de los referentes actuales del género, te recomiendo La chica de nieve. No es una gran historia ni hace que se te acelere el corazón, pero es muy entretenida y se lee fácil.
[amazon box=»B082WMSLRM»]
Y si prefieres la novela romántica, aquí mis opiniones de Un cuento perfecto, de Elisabet Benavent.