Juego de Tronos en Barcelona, la exposición más realista

Juego de Tronos en Barcelona

Ya es un hecho. A partir del 26 de octubre del presente año, los reinos de Poniente y Essos estarán más cerca que nunca. La exposición de Juego de Tronos en Barcelona comenzará su gira mundial desde esta ciudad de España. Con sede en el Museo Marítimo de la ciudad condal.

Como datos a considerar. La laureada serie del canal por suscripción HBO, se está emitiendo desde 2011 y acaba de culminar su séptima temporada. Esperando una octava que se estima será la última, y sería estrenada aproximadamente en 2019.

Se estima que dicha exposición estará en el país hasta el día 07 de enero del 2018. Y hasta antes de comenzar, ya se presiente el éxito. Solamente en la primera preventa, se vendieron aproximadamente 20.000 entradas. Con precios de las mismas entre 10 y 18,50 euros.

Pero no hay problema, los fans de la serie  tendrán tiempo suficiente para ver todo el arte de la misma.

¿Que nos espera en la expo de Juego de Tronos en Barcelona?

Juego de Tronos en Barcelona

La expo ocupa un aproximado de 1.000 metros cuadrados de superficie, donde los responsables de la misma han creado ambientes con objetos de la serie. Acompañados con contenidos multimedia y actividades interactivas, para que el público conozca en directo todo lo referente al universo de Juego de Tronos.

Empieza en un vestíbulo introductorio decorado con las banderas de las casas y grandes armas. Y en el que se proyecta un audiovisual de seis minutos. Se pasa entonces a un bosque nevado que conduce a la primera sala donde ya se exhibe vestuario y atrezzo de la serie. Ello junto a mapas, árboles genealógicos y otros documentos para situarse dentro de la experiencia.

Como otras atracciones, se muestan desde los vestidos de la boda púrpura del rey Joffrey Baratheon, al vestido de duelo de Cersei Daenerys de la séptima temporada, hasta las vestiduras del gigante espectral y la armadura de El Perro. También está el collar de Melisandre que le permite mantenerse joven, la daga de vidriagón que casi acaba con la vida de Bran Stark y que posteriormente acabó en manos de Arya (y los fans ya saben lo que hicieron con ella), o la mano de oro de Jaime Lannister.

Estos son solo algunos de los detalles del recorrido, no diremos todo para no pecar de lanzar spoilers. Te dejamos un vídeo de los compañeros de La Vanguardia donde puedes ver mejor de lo que te hablamos:

Como un aspecto adicional. Para adquirir entradas del evento, tener más información sobre el mismo y compartir con amigos, puede hacerlo al alcance de su mano. Utilizando la app Fiestify.