Todos llevamos la música en nuestros bolsillos, con aplicaciones como Spotify llegamos incluso a depender de nuestro dispositivo móvil para escuchar los temas que más nos gustan. Sin embargo, ¿Qué ocurre cuando queremos que más personas aparte de nosotros mismos escuchen que es lo que más nos gusta? El altavoz del móvil puede estar bien, pero existen alternativas mejores como JBL Go.
[amazon box=»B0145F7KS0″]
Llevate JBL Go donde quieras y añade más potencia a tus canciones
JBL se puede considerar como uno de los altavoces bluetooth más pequeños del mercado, sin embargo, esto no se traduce en menos volumen o calidad. Con un tamaño de 6,83 x 8,27 x 3,08 cm ofrece una potencia de 3W, un rango en frecuencia de 180Hz a 20kHz y una SNR de 80dB. Tanto para usarlo mientras salimos con nuestros amigos o para darle una banda sonora propia a alguna lectura como por ejemplo Origen de Dan Brown, basta con conectar nuestro reproductor de música tanto por bluetooth como por jack (el típico conector de auriculares) y darle a reproducir. A la hora de conocer cada cuanto tenemos que recargar este dispositivo, conocemos la teoría de que puede soportar hasta 5h de uso intensivo y sin parar, puesto que lleva equipada una batería de 600mAh.
En cuanto a diseño, se ha apostado por algo bastante simple, un rectángulo con los altavoces a un lado, las conexiones a otro, un enganche para colocar cualquier correa al otro lado y en la zona superior varias opciones de control que nos ayudan a separarnos un poco de nuestro smartphone. Esta botonera se compone por el botón On/Off, el emparejamiento bluetooth, la subida y bajada de volumen y un último de aceptación de llamada. Quizás por el escaso espacio o por la falta de aparente importancia, echamos de menos el botón de Play/Pause, además de otro par de botones que nos permitan pasar de canciones. Por otro lado, sorprende la importancia que ha adquirido la utilización de JBL Go como altavoz y micrófono para llamadas.
Traduciendo tecnicismos del JBL Go con nuestra experiencia de uso
Pero lo importante es saber como se comporta a la hora de la verdad, por muchos números que nos cuenten a la hora de vendérnoslo. Y es que JBL Go tiene la potencia suficiente para lo que sería un uso hogareño o incluso en exterior siempre y cuando no se busque abarcar mucho terreno. Por poner nuestro ejemplo, en una casa de 100m2 se puede escuchar perfectamente desde cada rincón de la misma sin cerrar las puertas y ofrece un volumen más que suficiente para una misma habitación. Es cierto que puede estar un poco falto de sonidos graves, pues no tiene ningún altavoz únicamente destinado a ellos y según «los números» lo más grave son 180Hz. Esto quizás no signifique nada, pero si nos enteramos que un oído humano en su mejor momento puede escuchar hasta 20Hz, ya empezamos a verlo de otra manera.
Por otro lado, nos preocupa cada cuanto tenemos que cargarlo, y más si el uso que le vamos a dar es mayormente exterior. En nuestro caso, una vez por semana ha sido más que suficiente para las sesiones de cocina y algún momento puntual más. Aunque como es lógico, todo depende como quieras distribuir tus teóricas 5 horas de batería.
Así pues, uno comprende que lo que tenemos en nuestra mano, literalmente hablando ya que cabe en la palma de ella, es un altavoz que se comporta perfectamente para un usuario medianamente exigente. Simple conectividad, sonido más que aceptable, tamaño reducido y un toque de color son los motivos por los que JBL Go es una opción más que recomendable.
Disponibilidad y precio de JBL Go
JBL Go se encuentra actualmente disponible con un buen rango de colores a un precio oficial de 29,90€ aunque podemos encontrarlo algo más económico en las siguientes tiendas.
[amazon box=»B0145F7KS0″]
JBL Go
- Diseño – 7/107/10
- Calidad de materiales – 8/108/10
- Funcionalidad – 6/106/10
- Resistencia – 8/108/10