Lisboa es una de las ciudades europeas más económicas para viajar desde España, aunque hay que tener mucha vista a la hora de elegir hotel. Hay muchos con baño compartido, lo que puede ser un problema para algunos viajeros. Por otro lado, los hoteles más céntricos suben su precio bastante, haciendo que la escapada ya no sea tan barata. Un término medio es este hotel Exe Liberdade Lisboa, que se encuentra en una buena zona y tiene todas las comodidades.
Aquí te dejo mis opiniones sobre el hotel Exe Liberdade Lisboa para que sepas cómo fue mi experiencia.
Hotel Exe Liberdade Lisboa: ubicación, teléfono y dirección
La dirección del Exe Liberdade Lisboa es Av. Duque de Loulé 124. Se encuentra en la zona del Marqués de Pombal, a unos metros de la famosa rotonda. Su ubicación tiene puntos buenos y no tan buenos.
Es una buena zona, puedes volver andando por la noche sin problema, está bastante tranquila ya que es más zona de oficinas pero no vimos ningún peligro. Está a unos 40 minutos andando hasta el centro, para lo que es Lisboa, no hay demasiada vuelta en el camino de vuelta y es todo bastante recto, no tiene pérdida. Si prefieres ir en transporte público, hay una parada de bus en la puerta. Lo cogimos para ir a la Torre de Belem, que va directo.
El teléfono es +351 21 111 7600.
Habitaciones del Exe Liberdade Lisboa
Las habitaciones del Exe Liberdade Lisboa son sencillas, pero están limpias y tienen todas las comodidades que se demandan en un hotel de estas características. Aunque tiene tres estrellas, perfectamente podría tener cuatro.
Cogimos la habitación doble. La cama es muy cómoda y el armario muy amplio, tiene una pequeña mesa a modo de escritorio y un banquito para las maletas.
El baño cuenta con ducha, lavabo y WC, con buena iluminación, aunque para nuestras opiniones la mampara es muy pequeña y se sale el agua, pero no es un gran problema.
Por último, a destacar que tiene una pequeñísima terraza, no apta para salir a sentarte en ella, pero aporta mucha luz natural y la opción de ver la calle. La calefacción funciona muy bien (estuvimos en enero).
Instalaciones de este hotel
Es un hotel de ciudad y, como tal, no hicimos uso de las instalaciones del hotel, más allá de la recepción y la zona de desayuno, que se encuentra al otro lado del hall.
Cuenta con un parking de pago y 163 habitaciones. Tiene un ambiente bastante tranquilo, sin alardes, pero suficiente.
Comida: probamos su desayuno buffet
El desayuno nos pareció bastante justito. Suficiente para empezar bien el día y con buena variedad para que puedas elegir entre dulces o salados.
Echamos en falta un rincón de producto local más generoso, ya que suele ser uno de los puntos positivos de la cadena Eurostars / EXE y en este caso se nos quedó bastante corto.
Opiniones del hotel Exe Liberdade Lisboa
Volvería a repetir en este hotel, pero teniendo en cuenta varios factores. Su ubicación está bien si quieres una zona segura, con transporte directo al aeropuerto y a la torre de Belem, pero para ir andando al centro tienes un buen tirón. Se puede, por supuesto, nosotros no cogimos transporte para ir al centro ningún día, pero hay que tener ganas de andar.
El hotel es tranquilo, silencioso y limpio, suficiente para un hotel de ciudad. Cumple bastante en este sentido. El desayuno merece la pena para no tener que preocuparte de buscar otro sitio y el buffet es bastante completo, pero no es ni de lejos de los mejores de la cadena.
Otras preguntas del hotel
¿A qué hora es el check in?
A las 14h.
¿A qué hora es el check out?
A las 12h.
¿La recepción es 24 horas?
Sí. Hablan español.
¿Cuál es el horario del desayuno buffet?
De 7:00 a 10:30 horas
¿Tiene consigna de equipaje?
Sí.
¿Tiene aparcamiento?
Sí, cuenta con parking privado, pero no parece complicado aparcar en la zona. El parking vale 15€ al día y está sujeto a disponibilidad.