El primer Gin Tonic de grifo ya es una realidad en España. Ha llegado a nuestro país de la mano de Buenos Aires Gin y en Ocioenfemenino ya hemos tenido la ocasión de probarlo y de hablar con sus creadores. ¿Sabe igual? ¿Es más barato? ¿Merece la pena? Te lo contamos.
Qué es el Gin Tonic de grifo
Se trata de una forma de preparar esta bebida, que no necesita bartender ya que la mezcla es siempre exactamente igual en sus proporciones (60 ml de ginebra y 200 ml de tónica). La principal ventaja que tiene es que para servirla solo se necesita el clásico grifo de los bares, restaurantes y discotecas, al que se le pincha un barril con esta bebida. Es decir, exactamente igual que como entendemos la cerveza.
La propuesta de Buenos Aire Gin
Y con este propósito aterriza el Gin Tonic de grifo de Buenos Aires Gin en nuestro país. Una fórmula pensada para que todas las bebidas tengan exactamente las mismas proporciones, se mantengan en temperatura y gas perfecta desde el primer trago hasta el último. El producto sale del grifo a 1ºC, no derrite los hielos, por lo que no tendremos el final de nuestra copa aguado. Además, su graduación alcohólica es la típica de estos combinados, 9 grados.
Al bar le ayuda a optimizar procesos, ya que servir esta copa es mucho más rápido que hacerlo del modo convencional. Al cliente, le aporta una bebida con mejor cuerpo durante todo el trago y un poco más económica. El precio de venta recomendado es de 8 euros.
Durante el evento de presentación pudieron servir 50 gintonics en 20 minutos con solo una persona encargada de esto. Su sabor es seco, con tendencia amarga, y combina muy bien con diferentes toppings que se le añadan. Pudimos probar con anís y naranja, con pomelo y romero y con olivas y las tres combinaciones nos resultaron muy buenas. Nos ha gustado mucho como bebida y no se percibe en boca como una bebida alcohólica muy fuerte, tampoco deja dolor de cabeza al día siguiente, algo muy importante especialmente para aquellos que no estamos acostumbrados a beber alcohol y que denota su buena calidad.
Buenos Aires Gin nació en el año 2006 y desde entonces han cosechado premios muy importantes a nivel mundial (Medalla de Bronce otorgada por la International Wine and Spirit Competition y Best Contemporary Gin por la World Gin Awards). Solo en Buenos Aires vende 5.000 litros diarios y esta nueva opción de Gin Tonic de barril nace como «un nuevo desafío motivacional», según nos contó Franco Moretti, uno de sus creadores.
Además, aseguran que el hecho de elegir por ahora solo la tónica clásica es porque apuestan por los sabores originales y porque «tiene que tener clase para ser clásico, mantener su prestigio a lo largo del tiempo». Y cuando esto se consigue es una garantía de éxito.
Ya se puede probar en diferentes bares de España, por ejemplo, en Mamúa Madrid (Plaza del Cascorro, 7).
Gracias a Buenos Aires Gin por la invitación.