Si te preguntas dónde se comen las mejores hamburguesas de Madrid, quédate por aquí porque hoy te hablo de mi último gran descubrimiento: Frankie Burgers. Tres entrantes, ocho hamburguesas y dos postres componen su corta carta que, aún así, es más que suficiente para que salgas de allí con ganas de volver.
Yo ya he podido probar Frankie Burgers y te cuento mis opiniones en este artículo.
¿De dónde sale este restaurante?
Frankie Burgers pertenece al grupo de restauración Monio Group (Puebla Taquería, Casino Alcalá, Taberna 7…). Nació en el año 2020, cuenta con un local en Alcalá de Henares y hace apenas unas semanas que ha llegado a la capital.
Dirección y horario de Frankie Burgers
Frankie Burgers se encuentra en calle Ponzano, 46, en el barrio de Chamberí (Madrid). En una bulliciosa calle llena de restaurantes, su parada de metro más cercana es Alonso Cano. Su horario de apertura es:
- Martes de 20:00h a 23:30h
- Miércoles, jueves y domingo de 13:00h a 16:30h y de 20:00h a 23:30h
- Viernes y sábado de 13:00h a 16:30h y de 20:00h a 01:00h
- Lunes cerrado
Carta, precio medio, reservas y envío a domicilio
La carta incluye tres entrantes (Nachos Frankie, Alitas de pollo BBQ y Chicken Tenders), ocho hamburguesas y dos postres (tarta de queso y brownie). Te dejamos una imagen de la carta que tienen en la puerta del local para que puedas leerla al completo.
El precio medio es de unos 10 euros el entrante (recomendamos pedirlo a compartir), 11,50 euros la hamburguesa y 5,50 euros el postre. Es decir, el ticket medio calculamos que ronda los 20-25 euros por persona si se piden entrantes y postre o de 15 euros por persona si solo se pide un principal más la bebida.
La reserva se puede hacer a través de su página web para comer en local, por teléfono si se desea solicitar servicio Take Away o para pedidos a domicilio lo encontrarás en Glovo, Just Eat y Uber Eats.
Experiencia en Frankie Burgers y opiniones
Fuimos a comer un viernes a mediodía. El local, muy bonito y con una doble altura con capacidad interior para 60 personas y una terraza para 24 personas, estaba muy tranquilo y el servicio fue muy rápido y muy amable. Pedimos dos entrantes a compartir, Nachos Frankie y Alitas de pollo bbq.
Las alitas estaban muy buenas, con mucha cantidad de salsa y muy crujientes. Pero lo que más nos impresionó fueron los nachos. Son totopos de maíz bañados en queso cheddar y acompañados por chili con carne, crema agria, guacamole casero y pico de gallo. Los totopos nos comentaron que se hacen diariamente en Colmenar Viejo y se nota que son 100% caseros. Muy buena cantidad de comida y bien generosos en cuanto a toppings, pasan a mi Top 3 de mejores nachos que he probado en Madrid.
En cuanto al plato principal, mi acompañante pidió una hamburguesa Super Frankie Cheese al punto (pan brioche, 250gr. de carne 100% vaca, doble de queso cheddar, doble de bacon y salsa Frankie) y yo pedí una hamburguesa La Guaka punto hecho (pan brioche, 180gr. de carne 100% vaca, guacamole casero, queso cheddar y salsa chipotle). Ambas venían acompañadas por patatas fritas caseras que traen desde Galicia.
La carne se notaba de muy buena calidad y la combinación de ingredientes, en ambos casos, dieron como resultados dos hamburguesas que merece la pena volver a degustar. Quizá, el único pero es que la hamburguesa al punto estaba un poco más hecha de lo habitual, pero nada grave. El pan brioche estaba muy tierno y se fusionaba de forma deliciosa con el resto de ingredientes.
Por último, pedimos para compartir una porción de tarta de queso, con base de galleta y punto justo de cremosidad, otra buena sorpresa. Como curiosidad, utilizan platos de metal, un detalle que nos gustó mucho y que demuestra que cuidan los detalles y que se preocupan por la sostenibilidad.
El resumen de mis opiniones de Frankie Burgers es que es un sitio al que merece mucho la pena darle una oportunidad. El precio es más que razonable y todas las elaboraciones son caseras con ingredientes de calidad. Las cantidades son acertadas. En mi caso, probé un plato de más para poder daros una visión más global de la carta de este restaurante, pero te aconsejo pedir para cada dos personas un entrante y dos principales y, si quieres, un postre también a compartir. Creo que es la cantidad suficiente de comida para quedar bastante saciado y con una buena experiencia gastronómica. Imprescindible pedir los Nachos Frankie, el que, para mí, es su plato estrella y el motivo por el que volveré a este restaurante
Gracias a Frankie Burgers por la invitación.
[amazon bestseller = «hamburguesas» items = «3» description_items=»0″]